Guillermo Pereyra impulsará el voto a Sergio Massa en la provincia del Neuquén
Estuvo presente Pipe Sapag

Guillermo Pereyra impulsará el voto a Sergio Massa en la provincia del Neuquén

27/08/2015

Tras una reunión con dirigentes y militantes de la línea Azul y Blanca de toda la provincia, se definió lanzar una fuerte campaña en todo el territorio neuquino en pos de la candidatura de Sergio Massa a presidente de la Nación. Esto se realizará sin restar el apoyo a los candidatos del MPN, propiciando el corte de boleta para beneficiar a los candidatos a legisladores nacionales del partido provincial. También se confirmó la visita del candidato a presidente una vez superadas las elecciones de Rincón de los Sauces, Plottier y Plaza Huincul; localidades donde el senador nacional ya comprometió todo su apoyo.

   El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, ratificó su apoyo y el de su espacio al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, dentro de la alianza Una Nueva Argentina (UNA) en las próximas elecciones presidenciales del 25 de octubre. “Que sepan los compañeros de este espacio político que estamos tomando una posición en el orden nacional, la de acompañar al único candidato con una mirada federal que es Sergio Massa”, afirmó el dirigente. Fue tras un encuentro de la militancia de la línea Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, que tuvo el objetivo de discutir y orientar el voto en el orden nacional de cara a las generales.

En este sentido, Pereyra explicó que acompaña las propuestas del candidato de UNA referidas a la reforma de la Coparticipación Federal de Impuestos, la modificación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores o la lucha contra el narcotráfico. “Además creemos que hasta ahora es el único candidato que ha presentando sus propuestas”, dijo, y recordó que juntos votaron en contra de la Ley de Hidrocarburos sancionada por el Congreso de la Nación.

El dirigente emepenista destacó que la Convención del partido provincial dejó libertad de acción para la elección del presidente, pero en la última reunión del sábado -por iniciativa de la línea Azul y Blanca- se decidió “no coartar la libertad pero por lo menos orientar el voto nacional, siempre acompañado por la boleta completa de la lista 151 del Movimiento Popular Neuquino”, propuesta que fue acompañada por aplausos de la militancia.

También analizó las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde el partido provincial quedó detrás de los votos en blanco, y aseguró que realizarán una fuerte campaña para las elecciones generales, propiciando el corte de boletas en la categoría a legisladores nacionales impulsando el voto al Movimiento Popular Neuquino.

“Vamos a proponer esto con una campaña con cartelería, reuniones barriales y todo el trabajo de los dirigentes en la provincia peleando por el voto de la Lista 151 y orientando el voto nacional para el candidato Sergio Massa”, aseguró. Para ello, durante la reunión se definió la conformación de una Mesa de Coordinación Provincial que funcionará en la Casa del Senador Nacional en Neuquén.

Al finalizar el encuentro, el senador confirmó la futura visita del candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, a la provincia una vez superadas las elecciones de las localidades de Rincón de los Sauces, Plottier y Plaza Huincul.

Estuvieron presentes en el encuentro realizado esta tarde en la capital neuquina, la diputada nacional María Inés Villar Molina; el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Ricardo Astrada; el diputado provincial Daniel Andersch; el asesor de la CGT que conduce Hugo Moyano, Raúl Reyes; el concejal de San Martín de los Andes, Carlos Salonitti; el presidente de la Mutual Policial, Osvaldo Almendra; y referentes de la Lista Azul y Blanca como Jorge ‘Luli’ Allende, Federico Brollo, Naldo Labrín y Luis Bascuñán; delegados petroleros y militantes del sector. También adhirieron a la convocatoria el diputado nacional Adrián San Martín y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

Neuquén, 24 de agosto de 2015.-

 

 

Scroll To Top