Pereyra anticipa “cadena de conflictos” por “trabas” en paritarias

Pereyra anticipa “cadena de conflictos” por “trabas” en paritarias

09/05/2015

Dijo que el gobierno nacional le bajó la línea al empresariado de no superar el 25 por ciento, cuando la inflación está proyectada en un 35 por ciento. “Va a ser muy difícil llegar a acuerdos”, expresó.

El secretario general del Sindicato Petrolero y secretario general adjunto de la CGT Nacional, Guillermo Pereyra, afirmó que el gobierno nacional le bajó línea al sector empresarial para que los acuerdos salariales no superen el 25 por ciento. Esto, para el gremialista, desencadenará en conflictos porque dijo que la inflación está proyectada a un 35 por ciento.

“El gobierno nacional ha bajado línea muy clara al sector empresario de que no deben superar el 25 por ciento los acuerdos salariales o de paritarias. No son los trabajadores los formadores de precios y no sé por qué motivo nos quieren poner esta traba para la discusión de las paritarias. Las paritarias son libres y la ley es clara, no veo la razón de por qué nos quieren poner un techo en los acuerdos salariales”, expresó Pereyra en diálogo con el programa ‘Código Urbano’.

Y añadió: “Va a ser muy difícil llegar a acuerdos cuando la inflación está proyectada a un 35 por ciento aproximadamente. Los dirigentes tenemos la obligación de custodiar el salario de los trabajadores, de actualizarlo como corresponda y lo vamos a hacer en base a los índices inflacionarios”.

Indicó que esta situación “traerá una cadena de conflictos que no será culpa de los trabajadores”. “Teníamos que haber acordado los porcentuales de paritaria en el mes de marzo y estamos en mayo sin llegar a un acuerdo. En el caso nuestro (petroleros) acordamos sumas puente, pero no lo haremos más”, agregó.

Fuente: rionegro.com.ar

Scroll To Top