¿COMBUSTIBLES A MITAD DE PRECIO?

¿COMBUSTIBLES A MITAD DE PRECIO?

14/05/2015

Pereyra y Pichetto presentaron un proyecto para que las ciudades que están por debajo del Paralelo 42 recuperen el beneficio que tenían en los años 90

   El senador neuquino Guillermo Pereyra y el rionegrino Miguel Pichetto presentaron un proyecto para que las provincias ubicadas al sur del Paralelo 42 recuperen el precio diferencial en los combustibles mediante un subsidio del Estado nacional. Pereyra y Picheto

Se propone que las naftas en esa región, que comprende a las provincias de la Patagonia, cuesten el 50 por ciento de lo que se cobra en Buenos Aires para lograr mayor equidad para los sectores comerciales, de transporte y turísticos de la región.
“Hay que encaminar el proyecto en la AFIP, en el Ministerio de Economía. Porque proyectos se pueden presentar muchos, pero si no los camina uno y los hace transitar por los distintos despachos, queda en letra muerta. En esto es que estamos trabajando con Pichetto y esperemos tener buenos resultados”, comentó ayer Pereyra.
Hoy Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y una franja de la zona sur de la provincia de Río Negro tienen el beneficio, pero los precios no alcanzan a estar a la mitad que en Buenos Aires, como sucedió en los años 90. La brecha se redujo al 30 por ciento actual.
Esta semana la nafta y el gasoil subieron un 1,5% promedio en todo el país, según lo acordado entre el Gobierno y las petroleras. Fue el cuarto incremento en lo que va de 2015, y está a un paso de licuar casi toda la rebaja dispuesta en diciembre del año pasado. El alza acumulada ya llega a más del 4%, muy cerca de equilibrar el recorte del 5% que se comenzó a aplicar en enero.
FUENTE www.lmneuquen.com.ar
Scroll To Top