NO HUBO PARO PETROLERO

NO HUBO PARO PETROLERO

26/04/2015

Así lo confirmó  Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Hasta últimas horas del día de ayer se llevaron adelante negociaciones con las operadoras y las empresas de servicios para que los 14.000 trabajadores petroleros con domicilio en la provincia del Neuquén puedan votar con normalidad.

 

El secretario general del Sindicato del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó este mediodía, al momento de emitir su sufragio, la suspensión de la medida de fuerza anunciada el día viern
GP Voto_2 (1)es por la resistencia de las empresas de dejar  ir a emitir su voto a los trabajadores petroleros. “No hizo falta aplicar la medida porque estuvimos trabajando hasta última hora de anoche tratando de ordenar la participación de nuestros afiliados, junto a las operadoras y las empresas de servicios”, afirmó el dirigente.

La Empresa YPF había enviado en la semana una nota donde ordenaba que ningún trabajador debía moverse de sus puestos, lo que les impedia ir a votar, pero gracias al trabajo contrarreloj realizado desde el Sindicato, se coordinaron los movimientos para que los 14.000 trabajadores que realizan su actividad en la provincia concurran a votar y vuelvan a su lugar de trabajo, sin la necesidad de efectivizar la medida de fuerza.

Por otra parte, el senador nacional por Neuquén (Movimiento Popular Neuquino), se refirió a la jornada electoral, en un día que parecía complicado por la presencia de ceniza emitida por el volcán Calbuco. “Finalmente está todo muy tranquilo en la provincia y se está votando con normalidad”, afirmó.

Por último, Pereyra comentó que estuvo en contacto hasta las últimas horas de ayer con el candidato a gobernador, Omar Gutiérrez; y esta tarde estará acompañándolo en el bunker del MPN, a la espera de los resultados.

Neuquén, 26 de abril de 2015.

 

Scroll To Top