BONO DE $21.000

BONO DE $21.000

10/04/2015

RECTIFICAMOS EL MONTO TOTAL DEL BONO CONSEGUIDO: $21.000. Se abonará en tres cuotas de 6.000 pesos, la última con un aporte de 3.000 por el aguinaldo. El plus salarial no pagará Ganancias.
 

Los trabajadores petroleros cobrarán un bono de 21.000 pesos en tres cuotas hasta junio. Así lo acordaron ayer los gremios del sector con la cámara empresaria bajo la atenta mirada de la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, que dio su aval al acuerdo.

Tras varias idas y venidas con los números definieron el pago de tres cuotas de 6.000 pesos cada una que empezarán a abonarse el mes que viene. La última de ellas vendrá con un plus de 3.000 más, junto con el aguinaldo.

Al igual que el acuerdo anterior, este bono está libre de toda retención, incluyendo el impuesto a las Ganancias, uno de los temas más calientes en las negociaciones.

El secretario general de Petroleros Privados, senador nacional, Guillermo Pereyra, señaló a “Río Negro” que el diálogo se dio en un marco de “sinceridad”. “Discutimos en un escenario complejo, que nos obliga a postergar la paritaria”, señaló el dirigente.

Explicó que el tema Ganancias “atormenta” a los trabajadores y por eso se optó por la ingeniería del bono, una salida a la que podrían sumarse otros sectores. Al no estar alcanzado por el tributo, le evita quitas a los trabajadores. Y las empresas tampoco deben lidiar con complejidades contables.

Más información

Por otro lado, Pereyra explicó que se le pidió a los empresarios información sobre los costos de producción en el país, para saber en qué situación real se encuentra el sector con los bajos precios.

“Las empresas se comprometieron a dar a conocer esa información en los próximos 15 días”, señaló.

Indicó a su vez que se les pidió el máximo esfuerzo para mantener las fuentes de empleo. Hasta el momento, pese a la caída en el precio del barril de petróleo, no se registraron pérdidas de puesto de empleo en el sector. Aunque el gremio permanece en alerta desde que YPF dijo de baja varios equipos para sumar algunos más modernos, algo que aún no ocurrió.

FUENTE: http://www.rionegro.com.ar

Pedimos disculpas a nuestros suscriptores por haber consignado ayer una suma diferente.

Scroll To Top