¿UN NUEVO BONO?

¿UN NUEVO BONO?

24/03/2015

Se utilizaría a modo de puente para atrasar las paritarias hasta mediados de año. El precio del crudo complica la negociación.

El sindicato de Petroleros y las principales operadoras del sector podrían acordar el pago de una nueva suma a modo de puente para patear las paritarias al menos hasta mediados de año. La idea empezó a discutirse en las reuniones que el titular del sindicato, Guillermo Pereyra, mantuvo en Buenos Aires con los representantes de las petroleras en las últimas semanas.

“Como el precio del crudo está bajo, a ellos no les conviene negociar ahora. Y nosotros esperamos un escenario económico de mayor claridad en un año electoral. El problema va a ser ponernos de acuerdo en la suma”, explicó a “Río Negro Energía” el ejecutivo de una importante empresa presente en las negociaciones. De todos modos aclaró que aún se está discutiendo el tema y que no hay nada resuelto.

En la última negociación, los petroleros consiguieron un bono de fin de año de 24 mil pesos que se pagó en cuatro cuotas hasta marzo.

En su edición del viernes, el matutino Ámbito Financiero señaló que esta estrategia de estirar los plazos de negociación se extendió a toda la CGT. Recordó que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló hizo un planteo similar a las cámaras del sector, que estipula el pago mensual hasta junio del mismo bono de 2 mil pesos que se negoció a fin de año.

El propio Pereyra adelantó que la negociación de 2015 será dura por la caída del precio del petróleo y su impacto en el sector.

FUENTE: www.rionegro.com.ar

Scroll To Top