Colonias de vacaciones 2015.RECREACIÓN Y COMPAÑERISMO PARA DISFRUTAR EL VERANO

Colonias de vacaciones 2015.RECREACIÓN Y COMPAÑERISMO PARA DISFRUTAR EL VERANO

03/02/2015

Como es habitual en todos los veranos, la Secretaría de Deportes, Turismo y Cultura del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa organiza las colonias de vacaciones destinadas a los hijos de los compañeros trabajadores. Este año el éxito es realmente contundente, con la participación de más de 200 chicos en las diferentes sedes gremiales de la región.
Colonia  de vacaciones  3Miembros de la comisión directiva sindical, encabezada por el secretario adjunto, Ricardo Astrada, y el secretario gremial, Jorge Rosales visitaron las instalaciones  del Complejo Recreativo y Deportivo sindical en la ciudad de Neuquén, donde de martes a viernes concurren alrededor de 70 chicos de entre 4 y 12 años de edad. Un punto a destacar es que se está realizando una integración entre niños con y sin diferentes discapacidades, algo que sin dudas permite fomentar valores trascendentales como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.
Trabajan en la colonia de vacaciones de la capital neuquina tres profesores de educación física, tres auxiliares y una psicóloga. Los responsables son la Licenciada María Gabriela Rave Luppi (psicóloga); Rodrigo Tello, Paula Fanego y Daniel García (profesores de educación física) y Macarena Cárdenas, Victoria Vergara y Perla Franco (auxiliares).

Valores y diversión
De manera totalmente gratuita para sus padres, los chicos pueden disfrutar de actividades como natación, diferentes deportes o juegos individuales y colectivos. Mientras con algunas de las actividades se busca estimular un desarrollo integral de los niños y pre-adolescentes en aspectos físicos y mentales, en otras se persigue la incentivación de valores y actitudes tan importantes para la vida en sociedad como el compañerismo, la convivencia o la obtención de metas grupales.
En la pileta también reciben ejercicios destinados a la enseñanza básica de natación, aunque por supuesto no dejan de divertirse en el agua. Vale recordar que disponen de guardavidas y personal médico en esta actividad, algo que permite garantizar la seguridad de los participantes.

Colonia de vacaciones en Plaza Huincul

NOCHE DIVERTIDA EN LA COMARCA PETROLERA

Desde el área de Turismo, Deporte y Cultura del gremio se informó que los encargados de la colonia de vacaciones 2015 en la sede de Plaza Huincul han organizado para el jueves 12 de febrero una actividad nocturna especial. Se trata de una noche que compartirán los profesores y los chicos participantes en el camping sindical de la localidad.

En la oportunidad se contarán historias, se realizará un gran fogón y se llevarán a cabo divertidos juegos nocturnos. Será una excelente posibilidad para profundizar lazos de amistad y afianzar el grupo, en el marco de actividades que los niños disfrutarán al máximo. Una noche de verano inolvidable para todos los participantes de la colonia de Plaza Huincul, que sin dudas los chicos sabrán valorar.

Gracias a los juegos recreativos y la práctica deportiva, los pequeños integrantes de la familia petrolera pasan un verano a pura diversión y llegan a sus casas contentos y extenuados, permitiendo también a sus padres vivir unos días más tranquilos antes del inicio del ciclo escolar. Sin dudas, un inmejorable comienzo de año…

Scroll To Top