MÁS CONVENIOS APUNTANDO A LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES

05/01/2015

Se convino realizar acciones conjuntas con EDIN Training, con destino a la capacitación de aspirantes a ingresar en la actividad hidrocarburífera y perfeccionamiento de quienes hoy están en ella.

A pesar que el pasado 23 de diciembre, tan cerca de la nochebuena y la navidad, muchas actividades estaban en firma de convenio (1)receso, el Instituto Patagónico de Formación y Empleo, IPFE, conducido por la Prof. María Maldonado, no cesa en su noble tarea ni frena su ritmo y continua celebrando convenios con empresas y otras instituciones.

Ese día, en horas de la mañana, la Directora del IPFE recibió al director ejecutivo de EDIN Training, Dante Jerez; a su Gerente, Pedro Orejas y al responsable de Relaciones Institucionales, Sebastián Cortez Rios, a quien recordamos de los tantos años que se desempeñó en YPF.

firma de convenio (4)EDIN Training es un Instituto Tecnológico fundado en Neuquén a mediados del año 2002 con el objetivo de brindar capacitación, entrenamiento y asesoramiento en la Industria del Petróleo y Gas, habiendo en estos 12 años capacitado a más de 8.000 alumnos.

Los cursos que dicta son referentes a prelaboral, Well Control, Rig Pass, Seguridad – QHSE-, Procesamiento del Gas Natural y sobre Nuevas Tecnologías y además de estar acreditado por el IADC, International Association of Drilling Contractors, de USA, para certificar cursos de Well Control y Rig Pass, es miembro de la Escuela de National Safety Council de USA para cursos de Manejo Defensivo; del IWCF, International Well Control Forum y se encuentra tramitando su membrecía en la API (American Petroleum Institute) y NFPA, National Fire Protection Association.

En el acto de firma, María Maldonado enfatizó en la necesidad que existe de fomentar el crecimiento de los departamentos o gerencias de RR HH en las empresas para una mayor dedicación objetiva a la planificación de las “Relaciones Humanas” sin colisionar con lo que se entiende con relaciones laborales, vale decir la resolución de conflictos.

También se destacó la importancia que tiene la capacitación en la seguridad de los trabajadores, uno de los objetivos fundamentales en la actividad de nuestra organización gremial.

Scroll To Top