EXCELENTE SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DE SKANKA DE CATRIEL

EXCELENTE SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DE SKANKA DE CATRIEL

05/01/2015

144 COMPAÑEROS DE SKANKA DE CATRIEL PASARON A INGENIERÍA SIMA CONSERVANDO TODOS SUS DERECHOS, REMUNERACIONES Y COBRANDO INDEMNIZACIÓN.

Como siempre, cuando los derechos de los trabajadores se ven amenazados, nuestra organización gremial acude

Pereyra 4e interviene con firmeza, mediante acciones coordinadas por la dirigencia.

Por finalización del contrato que Sakanka tenía con Petrobras, tras una compulsa de precios se quedó con el mismo la empresa Ingeniería Sima, lo que en su momento produjo incertidumbre entre los trabajadores por posible despido o traspaso desventajoso.

Nada de ello ocurrió ya que mediante una rápida intervención de la dirigencia sindical, encabezada por Guillermo Pereyra y Ricardo Astrada, junto a los delegados regionales y de las empresas, tras duras negociaciones pudo llegarse a un pre-acuerdo más que interesante ya que los trabajadores serán indemnizados sin tope alguno y sin descuento por ganancias y pasarán a la nueva empresa con los mismos derechos, jerarquías, antigüedad y condiciones que tenían en la anterior.

Lo acordado, y que será ratificado el 26 de enero mediante acta en la Secretaria de Trabajo, fue debatido entre los presentes en la asamblea que se realizó el ultimo día del año 2014 y donde pudieron observarse gestos de ePereyra 7moción por la excelente solución a lo que pudo ser un conflicto de magnitud.

En la Asamblea hicieron uso de la palabra, entre varios compañeros se destacó lo expresado por el delegado Miguel Diaz, activo partícipe de las negociaciones junto a los regionales, Ceferino Leiva y Héctor Fuentes.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General, Compañero Senador Guillermo Pereyra, quien detalló las tratativas agradeciendo una vez más la confianza de los trabajadores.

Scroll To Top