A LOS TRABAJADORES PETROLEROS NO SE LES MIENTE, NO SE LOS DEFRAUDA Y MUCHO MENOS, NO SE LES ARREBATA LO QUE LEGÍTIMAMENTE LE PERTENECE AL PUEBLO
"Comparto con Sobisch la defensa de los recursos neuquinos ante el avance de Nación”

A LOS TRABAJADORES PETROLEROS NO SE LES MIENTE, NO SE LOS DEFRAUDA Y MUCHO MENOS, NO SE LES ARREBATA LO QUE LEGÍTIMAMENTE LE PERTENECE AL PUEBLO

16/11/2014

CARTA DE GUILLERMO PEREYRA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL PETRÓLEO Y GAS PRIVADO

Estimada Familia Petrolera:

En mis casi cuarenta años de dirigente y más de treinta de Secretario General nunca les mentí o prometí algo que luego no cumpliera. Cada vez que tengo que defender los derechos de los trabajadores lo hago con la fuerza y la firmeza que ustedes me confirieron con sus votos, con esa lealtad que me dispensan cuando voluntariamente participan en las elecciones gremiales.

A esta altura de mi vida tengo la obligación de transmitirles mi preocupación por el futuro de nuestra provincia y también de nuestra Cuenca Neuquina, que por ser privilegiada con las reservas más importantes de Argentina, está saqueada por la voracidad del gobierno nacional, el que no vacila en avasallar las soberanías provinciales, sus constituciones, la Constitución Nacional y la denominada Ley Corta, llegando a someter a las autoridades provinciales, las que sumisamente, de rodillas y con la cabeza gacha, firmaron la entrega del futuro de nuestros hijos y nietos, poniendo muy contenta a la presidenta y muy tristes y defraudados a los neuquinos.

Los recursos naturales no son de los gobernantes de turno, sino del pueblo. Si no los defendemos todos con firmeza y decisión, escasearán los fondos que tanto se necesitan para solucionar los muchos problemas sociales y de infraestructura que todavía tiene la provincia; para la puesta en marcha de energías alternativas y para la reconversión productiva tan necesaria para no depender exclusivamente de un recurso que algún día se extinguirá. No se puede entender que en una provincia tan rica todavía subsistan tantas familias pobres.

Podríamos escribir muchas carillas sobre todos los problemas que podrían solucionarse con los recursos que hoy le están regalando sumisamente a la Nación, sólo basta mencionar las carencias en seguridad, salud, justicia, educación, vivienda, etc., etc.,

Quiero contarles también que si me bajé de mi candidatura a gobernador a pesar que las encuestas me mostraban muy arriba fue, entre otros motivos, porque en el Movimiento Popular Neuquino tenemos a alguien que ha dado numerosas muestras de tener la firmeza necesaria para parársele a quien sea con tal de defender a Neuquén y sus habitantes: El Compañero Jorge Omar Sobisch, un hombre con coraje y experiencia.

El mismo que durante tres gestiones supo hacer crecer la provincia y defender su patrimonio, tal como lo hicieran con firmeza Don Felipe y Don Elías Sapag. Hoy, el Compañero Sobisch lleva en la fórmula como Vicegobernador a un trabajador, al Compañero Omar Lorenzo, y como primer Diputado Provincial al Cr. Jorge Omar Allende a quienes conozco y que me acompañan desde hace treinta años y a quienes avalo totalmente porque sé de sus noblezas, de sus fuerzas y de sus hombrías de bien. Ambos surgieron de la militancia y son conocidos por todos los neuquinos.

Por todo lo anteriormente expuesto quisiera recordarles que si bien me opuse rotundamente a la sanción de la nueva ley apropiadora de los hidrocarburos provinciales, la “ley pirata”, las batallas jamás fueron ganadas por un solo soldado y es por eso, que siendo el músculo extractor de la energía que mueve al mundo, tenemos TODO EL DERECHO DE SUMARNOS A LA DEFENSA DE LO NUESTRO. 

Por ello los invito a que el próximo 30 de noviembre, todos los petroleros y nuestras familias, en especial los jóvenes que deben defender su futuro, sean o no afiliados al Movimiento Popular Neuquino, a concurrir a votar (también votan los independientes, es decir los que no están afiliados a ningún partido).

Como en un plan de lucha, nadie debe faltar. Todos los integrantes de la gran familia petrolera tendremos la oportunidad de pelear con mucha firmeza por lo que es nuestro y de nuestros hijos. 

Demostrémosle a los entregadores de nuestras riquezas que a los trabajadores petroleros no se les miente, no se los defrauda y mucho menos, no les arrebata lo que legítimamente le pertenece al pueblo. Defendamos con energía y coraje el futuro de nuestra provincia.  El 30 de noviembre todos votamos la lista azul y blanca.                    

Guillermo Pereyra

Secretario General

Scroll To Top