No hubo acuerdo y sigue en pie el paro general del jueves

No hubo acuerdo y sigue en pie el paro general del jueves

04/11/2014

Los trabajadores petroleros reclaman que se eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modifique las escalas de ese tributo.

Las negociaciones entre el Gobierno y los gremios petroleros para evitar el paro general del próximo jueves concluyeron este lunes sin acuerdo, por lo que se definió un  nuevo encuentro para el miércoles en la tarde.

El senador nacional y secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, advirtió tras la cumbre que sigue en pie el paro anunciado para el jueves en protesta contra el impuesto a las Ganancias.

Pereyra fue recibido en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien se comprometió a citar a los empresarios del sector para la reunión del miércoles.

Los trabajadores petroleros reclaman que se eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y se modifique las escalas de ese tributo, para disminuir el impacto sobre sus salarios.

Al término del encuentro, la Jefatura de Gabinete precisó que la reunión con Pereyra y otros sindicalistas del sector petrolero de la región patagónica se llevó a cabo con la finalidad de “encauzar una solución a los problemas planteados y que dieron lugar al anuncio de paro el próximo jueves”.

Según el comunicado de prensa oficial, “se acordó buscar soluciones alternativas a los distintos reclamos en el marco de las negociaciones colectivas que comienzan en diciembre, atento a que su vencimiento opera el 31 de dicho mes”.

Al respecto, se confirmó que la cartera laboral “asumió el compromiso de convocar al sector empresario para analizar las inquietudes presentadas y, por indicación del Jefe de Gabinete, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, fijó una nueva reunión en la sede de la cartera laboral para el próximo miércoles por la  tarde”.

Además de Pereyra (Neuquén), participaron del encuentro Claudio Vidal (Santa Cruz) y Claudio Ávila (Chubut); también  estuvieron los gremios del personal jerárquico representados por los José Llugdar, Manuel Arévalo y Julián Matamala.

Antes del encuentro, Pereyra adelantó que “si no hay  soluciones, el jueves vamos a un paro general en toda la  Patagonia”, y agregó que más 60.000 trabajadores “paralizarán  todo” durante la medida de fuerza “entre camioneros, jerárquicos y petroleros de base”.

 

 

 

Scroll To Top