INICIATIVA DE PEREYRA: Neuquén capital nacional del senderismo urbano

INICIATIVA DE PEREYRA: Neuquén capital nacional del senderismo urbano

25/10/2014

El Congreso lo declaró ayer, a partir de una iniciativa del senador Guillermo Pereyra que fue defendida en la Cámara Baja por la diputada Alicia Comelli.

La ciudad de Neuquén fue declarada ayer por el Congreso de la Nación como “Capital Nacional del Senderismo Urbano”, a partir de una iniciativa del senador Guillermo Pereyra que fue defendida en la Cámara Baja por la diputada Alicia Comelli.

La legisladora expresó al respecto que “es una gran satisfacción para los neuquinos que salimos a caminar desde siempre por la ciudad, ya sea por el circuito de bardas o del río, porque está declaración pone en valor a nuestros senderos, nuestros recursos naturales”.

En la capital neuquina, los espacios más utilizados para desarrollar el senderismo son el Parque Norte y la costa ribereña del Río Limay, donde hay sendas peatonales y para ciclistas.

“El Parque Norte muestra un paisaje de estepa con vegetación natural e introducida, que por su altura posibilita una vista panorámica de la ciudad, el valle del río Neuquén y la confluencia de éste con el Limay; mientras que el circuito transitado en la zona ribereña ofrece una vista inmejorable del Limay, su vegetación y su fauna, principalmente aviar”, dijo durante la sesión la diputada neuquina.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: DIARIO LA MAÑANA

Scroll To Top