El gobierno nacional busca contener el paro petrolero

El gobierno nacional busca contener el paro petrolero

29/10/2014

Participarán 55.000 trabajadores patagónicos y se afectará la producción

 El gobierno nacional anticipó que busca abrir canales de diálogo con los sindicatos petroleros patagónicos quienes, tras un plenario en Comodoro Rivadavia, anunciaron un paro para el próximo 6 de noviembre en reclamo de modificaciones en el impuesto a las Ganancias. Sin embargo hasta ayer los principales dirigentes sindicales no reconocieron contactos oficiales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aludió al tema en conferencia de prensa desde la Casa Rosada. “Respecto al tema petrolero, quiero transmitir que, efectivamente, estamos al tanto del conflicto y hay instancias de negociación para evaluar el impacto y un eventual acuerdo”, enfatizó Capitanich por la mañana.

En tanto un vocero del senador neuquino y titular de Petroleros de Río Negro Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, señaló por la tarde que no habían recibido comunicación oficial desde el gobierno. De todos modos aclaró que recién este miércoles se oficializará, ante el ministerio de Trabajo, la convocatoria a la medida de fuerza.

Los sindicatos piden que se eleve el mínimo no imponible. En caso contrario el 6 de noviembre llevarán adelante un paro de 24 horas con afectación a la producción.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO

Scroll To Top