Convenio para que trabajadores del petróleo finalicen sus estudios

Convenio para que trabajadores del petróleo finalicen sus estudios

02/10/2014

Se trata de la primera etapa de un acuerdo para que aquellos que no terminaron sus estudios tengan la posibilidad de completarlos a través del Instituto Faena, con el acompañamiento pedagógico del Instituto Patagónico de Formación y Empleo.

El Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) dependiemte de la Fundación Científica del Polo Sur y con auspicio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, firmó en Cutral Co un convenio con la empresa Petrogas S.A. y el Instituto Faena para que los trabajadores del petróleo dependientes de la empresa radicada en la provincia puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios.

La posibilidad de ofrecer esta alternativa en forma gratuita para los trabajadores del sector fue unos de los principales objetivos perseguidos con la fundación del IPFE, en el año 2013, por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Guillermo Pereyra.

“Con esto llamamos también a los jóvenes que tienen expectativas de entrar en la industria y les mostramos lo importante que es que terminen la secundaria”, afirmó el dirigente petrolero.

La directora del IPFE, María Maldonado, confirmó que desde la empresa ya realizaron sus propias estadísticas y que en una primera etapa serán 20 trabajadores de la zona de Cutral Co quienes se aprestarán a finalizar sus estudios, continuando en distintas etapas con los trabajadores radicados en Añelo, Loma la Lata y Rincón de los Sauces.

“Se trata de la primera firma de este convenio que se realiza con una empresa que brindará becas a sus trabajadores, garantizando la gratuidad de los estudios para los trabajadores petroleros”, aseguró Maldonado.

La idea es replicar la experiencia en todas las empresas donde haya trabajadores sin sus estudios completos, de manera de ofrecerles el acompañamiento pedagógico necesario para su reinserción en el sistema educativo.

El convenio fue firmado por la directora del IPFE, por el presidente de Petrogas S.A. Héctor Darío Cancio; la rectora del Instituto Faena, Nora Giménez Gimenez; los delegados gremiales de la empresa y miembros de la comisión directiva sindical.

Neuquén, 02 de octubre de 2014.-

Scroll To Top