“Comparto con Sobisch la defensa de los recursos neuquinos ante el avance de Nación”
"Comparto con Sobisch la defensa de los recursos neuquinos ante el avance de Nación”

“Comparto con Sobisch la defensa de los recursos neuquinos ante el avance de Nación”

11/10/2014

El senador nacional dio así su respaldo a los precandidatos a gobernador y vice de la lista Azul y Blanca, y sostuvo que con la ley federal de hidrocarburos el gobierno nacional pretende “hacer caja a costa de todos los neuquinos”.

El senador nacional Guillermo Pereyra, gestor del acuerdo programático entre las listas Blanca y Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, expresó hoy que “comparto con (Jorge) Sobisch la defensa de los recursos de la provincia ante el avance de Nación”, y sostuvo que con la ley federal de hidrocarburos el gobierno nacional“avanza sobre las conquistas que con mucho esfuerzo hemos alcanzado” en materia de federalismo y autonomía de los Estados provinciales.

Sobre este punto, recordó cómo el tres veces gobernador de Neuquén “enfrentó al gobierno central por defender los intereses de todos los neuquinos”, y que por ellocuando decidí no seguir en la carrera hacia la gobernación por razones de conferencia04salud, sabía que otras personas con experiencia y ganas podían llevar a cabo este proyecto político”. 

Fue esta mañana, durante la presentación de la fórmula de la lista Azul y Blanca en la que Sobisch estará acompañados por el ex diputado y miembro de la conducción del sindicato petrolero Omar Lorenzo, de quien Pereyra destacó “su trabajo social, lealtad y honestidad”.

“Pretenden hacer caja a costa de todos los neuquinos”

El senador, que preside la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Càmara Alta y que el miércoles pasado votó en contra del proyecto oficial, reiteró que con la ley federal de hidrocarburos “queda en evidencia que el gobierno nacional está viniendo por nosotros” y señaló que “es una ley con la que pretenden hacer caja a costa de todos los neuquinos”, al recordar que el proyecto de ley limita los ingresos provinciales por regalías e impuestos,

Consideró, sin embargo, que aún así las inversiones no llegarán porque las condiciones políticas y macroeconómicas del país no son las adecuadas, y advirtió que para ser aplicada “antes debe tener la aprobación de la Legislatura neuquina”. Sobisch coincidió en destacar esa instancia e indicó que “es a los neuquinos y no a Miguel Gallucio -presidente de YPF SA– a quienes tienen que preguntarnos qué vamos a hacer con Vaca Muerta”. 

En cuanto al armado de las listas definitivas para la interna partidaria que se realizará el 30 de noviembre, el precandidato a gobernador dijo que los candidatos a diputados provinciales, intendentes, concejales y demás cargos “saldrán del trabajo y del consenso”.

“Esto no es un reparto de cargos para ver quién se sienta en una silla a ocupar un espacio, sino que es parte de un proyecto político con la fortaleza suficiente para defender los intereses de los neuquinos. Esto que hemos conformado es un modelo político, y por ello vamos a buscar a los mejores. No importa de dónde vengan, lo que importa es a dónde vamos”, cerró Sobisch.

Por su parte, el precandidato a vicegobernador Omar Lorenzo agradeció a Pereyra por “haberme honrado con esta candidatura”, y aseguró que con Jorge Sobisch conforman “una fórmula muy fuerte”.

“Haremos el mejor gobierno de la historia de la provincia y del Movimiento Popular Neuquino. Nuestra línea política se identifica con un perfil social, y nuestros objetivos están apuntados todos a mejorar la calidad de vida de los neuquinos”, finalizó Lorenzo.

 

Scroll To Top