Pereyra: “No me desvelan los cargos, me desvela la provincia que queremos”
Pereyra: “No me desvelan los cargos, me desvela la provincia que queremos”

Pereyra: “No me desvelan los cargos, me desvela la provincia que queremos”

29/09/2014

El senador nacional ratificó su candidatura a la gobernación por el Movimiento Popular Neuquino, pero aclaró que desde su sector, la lista Azul y Blanca, “queremos llevar un proyecto a la ciudadanía que sea creíble, no para ganar las elecciones sino para que perdure en el tiempo y traiga crecimiento sostenido”.

En una reunión mantenida el pasado viernes 26 con referentes y adherentes de toda la provincia, a su sector dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el senador nacional Guillermo Pereyra ratificó que quiere ser candidato a la gobernación de la provincia, pero aclaró que “no me desvelan los cargos, me desvela la provincia que queremos, cómo es su situación actual y cómo podemos salir adelante”.

Lo hemos dicho siempre: no nos gusta amontonar gente si no sabemos para qué; nos gusta discutir qué provincia queremos.Nuestro sector ha trabajado con un diagnóstico actual de la provincia; queremos llevar un proyecto a la ciudadanía que sea creíble, no para ganar las elecciones sino para que perdure en el tiempo y traiga crecimiento sostenido”, aseveró.

De esta manera, reafirmó que su intención es colocar al Movimiento Popular Neuquino en la situación que le sea más favorable de cara a las elecciones de 2015, cuando se renovarán tanto los cargos a gobernador e intendentes como la presidencia de la Nación. Pereyra dijo que el escenario es complicado debido al interés que despierta en el resto del país, y especialmente en los grandes partidos nacionales, la incipiente explotación no convencional de Hidrocarburos en el yacimiento Vaca Muerta, junto con la situación de inestabilidad económica.

Para ello, pidió trabajar “con seriedad” entre los referentes de los tres grandes sectores que -según su visión- hoy sobresalen en el partido: el azul y blanco, encabezado por él mismo, el azul, por el gobernador Jorge Sapag; y el blanco, con el ex gobernador Jorge Sobisch como referente, y llamó a realizar un gran debate acerca del plan para la provincia del Neuquén y “garantizar que el proyecto salga adelante”.

Acá no es cuestión de ver qué cargo voy a ocupar. Si nos ponemos personalistas y discutimos primero las candidaturas erramos el camino. Debemos discutir los proyectos, y si nos ponemos de acuerdo en los proyectos, seguramente vamos a tener los candidatos y a los hombres y a las mujeres mejor posicionados para llevarlos a cabo”, afirmó.

Entendemos que ésta es la oportunidad no sólo de ganar la provincia sino de recuperar municipios”, agregó, y elogió que se adelante la elección interna del MPN porque será beneficioso “con los candidatos electos salir a hacer campaña para las intendencias”.

No debemos olvidar que tenemos que tener una mirada nacional también, no nos quedemos encerrados acá en Neuquén porque somos un partido chico y no nos van a tener en cuenta”, dijo, y fue más allá al asegurar que “hay espacios nacionales que debemos ocupar como la provincia generadora de energía de toda la República que somos”.

Estimó que finalmente se elegirá el 7 de diciembre como fecha de las elecciones internas del MPN, y llamó a sus adherentes a enfocarse hacia 2015 y “pensar como Movimiento Popular Neuquino. No tomemos posiciones que no corresponden cuando sabemos que los partidos nacionales vienen por nosotros. Atrincherémonos, pero no con trampas, sin bajar los brazos y bien posicionados, discutiendo qué es lo que queremos para nuestro partido”.

Debemos ser inteligentes, no abrir brechas, no creer que la salvación es Vaca Muerta. Van a poner mucha plata para que otros partidos políticos vengan a conducir los destinos de nuestra provincia”, finalizó, y homenajeó al ex presidente Juan Domingo Perón al regionalizar el lema justicialista: “Primero la provincia, después el Movimiento y por último los hombres”.

El encuentro se realizó en el salón del Circulo de Suboficiales del Ejército de Neuquén (Cirse), y participaron la diputada nacional María Inés Villar Molina; el ex vicegobernador Federico Brollo; los intendentes de Añelo, Darío Díaz; de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; y de Buta Ranquil, Hugo Salazar. También los concejales Carlos Saloniti y Natalia Vita de San Martín de los Andres; Juan Galatti, de Centenario; Osvaldo Llancafilo, de Neuquén; y Carlos Fuentes, de Loncopué. 

También estuvieron presentes los dirigentes partidarios Naldo Labrín, a cargo de la apertura del encuentro,  José Oser, Jorge “Luli” Allende, Victoria Romero, Verónica y Ana Zanet, Raúl Tojo, José Brillo; Ramón “Colo” Fernández, Luis Bascuñán, Nelson Becerra, Carlos Basso, Jorge Brillo, Claudio Posse y “Cocho” Iraola, entre otros referentes provinciales.

 

Scroll To Top