JOSÉ BRILLO: “Sería un honor ser el compañero de fórmula de Guillermo Pereyra”

JOSÉ BRILLO: “Sería un honor ser el compañero de fórmula de Guillermo Pereyra”

29/09/2014

El ex diputado nacional reiteró que no se postulará como candidato a gobernador mientras el senador nacional aspire a ese mismo cargo.

José Brillo dice que las chances de ser gobernador están intactas para Guillermo Pereyra pese a la derrota  en los comicios del MPN. El senador, subraya, es el “límite” a sus aspiraciones propias para llegar a la gobernación. Sin embargo, no le disgustaría, ni mucho menos, ser compañero de fórmula del dirigente petrolero.
Por lo pronto, el ex diputado nacional tiene la encomienda de contactar a todos los precandidatos a gobernador del MPN para consensuar un paquete de iniciativas que, sostiene, debería ser común a todos los postulantes que saldrán al ruedo.
Brillo remarca que Pereyra tiene más aceptación en el electorado que no figura en los padrones del MPN y que la pelea final estará bajo el escrutinio de 400 mil ciudadanos y no de 40 mil como en la ocasión que le permitió al ministro de Hacienda, Omar Gutiérrez llegar a la presidencia del partido.

¿Va a ser precandidato a gobernador o no?
Estamos trabajando en el espacio azul y blanco con Pereyra, trabajando en la estructuración política de Neuquén. Se ha reafirmado su candidatura a gobernador, le vamos a brindar una organización en toda la provincia para activar grupos de trabajo en cada ciudad. La prioridad es Guillermo, él es nuestro candidato.

¿Eso quiere decir que se cae su postulación?
Mi límite es Guillermo Pereyra y, en ese sentido, aspiro a que un hombre con su liderazgo y fortaleza política sea nuestro candidato. En el caso de que, por alguna razón, no sea candidato, lo definiremos después. Ahora estamos concentrados en este proyecto político que va a cambiar la realidad de Neuquén.

¿Se podría pensar en una fórmula Pereyra-Brillo?
Estoy a disposición de Guillermo y lo voy a acompañar en el lugar que él prefiera. Obviamente, para mí sería un honor acompañarlo en la fórmula y que él fuera el candidato a gobernador.

¿Cómo observa el abanico de precandidatos a gobernador que se lanzó al ruedo en el MPN?
Visualizo que el partido está activo y que es muy importante para la vida del MPN. También aspiro a que, en algún momento, se puedan conciliar posiciones a los efectos de generar una síntesis que nos contenga a todos.

¿Cree que es factible?
A pedido de Pereyra vamos a iniciar un trabajo con las demás listas, para ponernos de acuerdo en las políticas de estado que tiene que llevar adelante el MPN.

¿El resultado adverso en las elecciones a cargos partidarios le resta posibilidades a Pereyra?
No, en absoluto, la próxima elección va a tener como protagonista a unos 400 mil electores. En esta última elección, que fue optativa, votaron 40 mil personas, es decir, el 10%. Las fortalezas de Pereyra están en la sociedad y no en el mismo partido.

FUENTE DIARIO LA MAÑANA

Scroll To Top