NUEVO PARO DEL GREMIO PETROLERO

NUEVO PARO DEL GREMIO PETROLERO

29/08/2014
Sería en rechazo a la contratación de mano de obra extranjera en el sector, en lugar de ocupar a ciudadanos de Neuquén.
El senador nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, amenazó con un paro de 48 horas para los próximos días en rechazo a la contratación de mano de obra extranjera en el sector.

El conflicto tiene su origen en la empresa norteamericana Halliburton porque el sindicalista alineado a Hugo Moyano denunció que contrata mano de obra de otros países con salarios inferiores a los que perciben el resto de los trabajadores del sector.

El fin de semana pasado, el gremio petrolero cumplió un paro de 24 horas en la empresa Halliburton y de no revertirse esta situación podría lanzarse una huelga general del sector.

En declaraciones periodísticas, Pereyra aseguró que “están trayendo gente de Colombia, Bolivia, México y no toman gente en Neuquén”.

“Los traen por dos pesos y no es mano de obra calificada”, denunció, y dijo que “Halliburton es una empresa de servicios norteamericana que se cree que puede venir a Argentina a hacer lo que quiera”.

“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para ocupar mano de obra de Neuquén y Río Negro”, insistió el legislador del MPN.

Fuente: www.parlamentario.com

 

Scroll To Top