PARO EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

PARO EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

29/07/2014

Pereyra viajó esta tarde a Buenos Aires, donde tiene previstas reuniones con funcionarios nacionales para resolver el conflicto sobre la refinería Renesa y la reincorporación de los 72 trabajadores cesanteados. Al respecto, el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado trabaja en una propuesta para que los trabajadores sean reincorporados por Petrolera Argentina y que empresas como YPF y Petrobras compren parte de su producción de nafta virgen.
 

Es una de las propuestas que ha interesado; tenemos que trabajar en eso para que no pierda su trabajo la gente y no cierre definitivamente Renesa hasta que cambien las condiciones”, sugirió Pereyra, que recordó que a pesar de mantenerse firme el paro por 48 horas del próximo jueves, “lógicamente tengo todas las facultades para levantarlo, en caso de que avancemos en algún tipo de negociación”.

 

Respecto de la respuesta de YPF, que ofreció brindar puestos de trabajo o capacitación a los primeros cesanteados, el senador por Neuquén se preguntó por el futuro de la Pequeña y Mediana Industria local, “¿Cerramos y no hay problema? Eso también hay que analizarlo”, dijo. “Por eso cuando escucho a la diputada nacional (Nanci) Parrilli decir que esto es un tema de la interna de mi partido para mí es una barbaridad. Cuando habla de esta manera de los trabajadores, ella -que dice defender sus intereses- parece no ser peronista. Parece que se ha transformado en una oligarca que no siente nada por los trabajadores”, finalizó.

NOTA DEL DIRECTOR: ¡Una legisladora que ha sido elegida por el pueblo de Neuquén para defender los intereses de la provincia no debe traicionar ese mandato y a quienes la votaron para convertirse en aliada de la voracidad centralista que pretende apropiarse de los recursos, de los mismos que tanto necesitamos para salud, vivienda, educación, seguridad y la resolución de tantos problemas sociales! Esto nos recuerda que el 23 de septiembre de 1992, la Cámara de Diputados debatió la privatización de YPF. El miembro informante por el oficialismo fue Oscar Parrilli, actual secretario General de la Presidencia. “No venimos a esta sesión arrepentidos de lo que fuimos, no sentimos vergüenza de lo que somos y tampoco venimos a pedir disculpas por lo que estamos haciendo”, dijo hace casi 20 años. “(El proyecto) va a oxigenar a nuestro gobierno y va a representar una bocanada de aire puro que fortalecerá al presidente Menem”, añadió el hoy funcionario kirchnerista, según consta en la versión taquigráfica.

 

 

 

Neuquén, 28 de julio de 2014.-

 

Scroll To Top