OIDOS SORDOS E INSENSIBLES. SE CAEN 700 PUESTOS DE TRABAJO

OIDOS SORDOS E INSENSIBLES. SE CAEN 700 PUESTOS DE TRABAJO

23/07/2014
EL FANTASMA DE LA DESOCUPACIÓN SOBREVUELA NUEVAMENTE HUINCUL Y CUTRAL CO. A las 15 horas de hoy, en el Centro Recreativo que el gremio tiene en Faimallá y San Pablo de la Ciudad de Neuquén, está previsto un plenario de delegados que decidirá las medidas a tomar, con participación de la prensa zonal. 

petro argentina empresa foto fer ranni 02.jpgCuesta creer que gobiernos que se vanaglorian de populares sigan privilegiando el lucrativo negocio que realizan los importadores grandes en desmedro de las refinerías pymes que emplean mano  de obra argentina. Es absurdo y cínico hablar de crecimiento mientras  dejan gente en la calle.
No cabe otra conclusión frente a la indiferencia, chicanas y dilaciones con que la Nación y la Provincia tratan la gravísima situación de las refinerías neuquinas que no tienen equidad impositiva y de comercialización para su producción.

Guillermo Pereyra, titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, confirmó el cierre de la refinería Renesa y anunció que paralizarán la actividad petrolera en toda la región hasta que se resuelva el futuro de los empleados de la empresa ubicada en Plaza Huincul.

En declaraciones a LU5, Pereyra explicó que “anoche recibí una comunicación desde Buenos Aires en donde me informa el el presidente de la empresa que cierra Renesa, que fue inaugurada por la presidenta dentro del programa Refino Plus, donde el Gobierno invirtió 100 millones de dólares para que estas refinerías reemplacen la importación de combustibles y a los pocos años no les dan las condiciones para poder seguir funcionando”.

A las 15 horas de hoy, en el Centro Recreativo que el gremio tiene en Faimallá y San Pablo de la Ciudad de Neuquén, está previsto un plenario de delegados que decidirá las medidas a tomar, con participación de la prensa zonal.

 

 

 

Scroll To Top