SINDICATO Y O.S.PE.PRI: BALANCES APROBADOS

SINDICATO Y O.S.PE.PRI: BALANCES APROBADOS

20/05/2014

El 28 de marzo se realizó una Asamblea General Ordinaria, en donde se trató y aprobó, con una fuerte adhesión, la Memoria y Balance, Gastos y Recursos del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y de la Obra Social de Petroleros Privados (O.S.PE.PRI.) correspondiente al ejercicio del 1 de Enero del 2013 al 31 de Diciembre del 2013.

Asamblea 2La Asamblea, que tuvo lugar en el Campo de Recreo del Sindicato en la ciudad de Neuquén, comenzó con la elección de las autoridades, luego se prosiguió a leer el acta anterior, se firmó; y se dio lugar al trato de la Memoria y Balance del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y de la Obra Social de Petroleros Privados (O.S.PE.PRI.) correspondiente al ejercicio del año 2013.

Ésta fue aprobada por unanimidad y su lectura fue acogida con una fuerte ovación, que evidenció el orgullo que sienten los afiliados por la gran tarea que realiza la Comisión Directiva en la gestión de nuestro sindicato.

Al dirigirse a los presentes, el secretario general de nuestro sindicato, Guillermo Pereyra, destacó que O.S.PE.PRI. cerró el balance con superávit, lo cual representa un nuevo hito en su administración, ya que, lejos de disminuir las prestaciones que brinda, las ha ampliado durante el último ejercicio.

Al referirse al edificio inaugurado recientemente en Buenos Aires, no pudo dejar de mostrarse satisfecho por lo que éste representará para los afiliados, ya que les permitirá tratarse en Buenos Aires sin sentir el desarraigo que les generaba la estadía en los hoteles y la separación de sus familias.

Asamblea 11Asimismo, recordó que el Gobierno nacional le debe 15.000 millones de pesos, recaudados gracias al aporte de los trabajadores, a las obras sociales. Recalcó que la solución que propone el Gobierno de otorgarlos en forma de subsidios para el funcionamiento de las obras sociales es inaceptable, puesto que ese monto les pertenece justamente, y no debe ser tratado como un acto de generosidad por parte de ellos.

Mencionó a su vez que con la construcción del edificio en Neuquén, que funcionará como sede del sindicato y de O.S.PE.PRI., se está pensando en el futuro de la organización, en sus próximos 30 o 40 años.

La Asamblea constituyó un nuevo acto de transparencia, propio de la gestión responsable que lleva a cabo la Comisión Directiva; la cual permite reinvertir el aporte de todos los afiliados en más y mejores beneficios para nuestra gran familia petrolera.

Scroll To Top