SE SUSPENDIÓ EL PARO DEL 26 DE MAYO
Guillermo Pereyra - SE SUSPENDIÓ EL PARO DEL 26 DE MAYO

SE SUSPENDIÓ EL PARO DEL 26 DE MAYO

27/05/2014

Así lo definió nuestro Sindicato, tras la Asamblea realizada el pasado viernes 23 de mayo en Plaza Huincul; en la que se decidió acatar la conciliación obligatoria propuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Nuestro secretario general, Guillermo Pereyra, manifestó que el problema “no está resuelto, y en 15 días que puede durar la conciliación, hay refinerías que pueden cerrar”. Además, expresó que “no existe nada que conciliar”, ya que “el que tiene que arreglar es el Gobierno nacional con las empresas”.

El senador nacional, Guillermo Pereyra, mantiene la presión sobre el Gobierno nacional en pos de la defensa de las refinerías locales, al avisar que si bien el Sindicato acató la conciliación obligatoria, dispuesta por el ministerio frente al paro que se había decretado para el pasado lunes, el tema “no está resuelto, y en 15 días que puede durar la conciliación, hay refinerías que pueden cerrar”.

“En las actuales condiciones que impone el Gobierno (nacional), las refinerías chicas asentadas en Neuquén son inviables. Esta conciliación dilata la agonía, porque incluso durante los 15 días que dura, algunas refinerías pueden cerrar”, dijo Pereyra.

JUNTA DE PETROLEROS CON PEREIRA 7Desde nuestro Sindicato se hizo notar que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es “curiosa”, porque el hecho es que “no hay conflicto entre el gremio y las refinerías”, sino que la protesta estaba encarada directamente contra una medida del gobierno de Cristina Fernández. “El que tiene que arreglar es el Gobierno nacional con las empresas. Nosotros estamos frente a esta situación porque vamos a defender los puestos de trabajo”, remarcó Pereyra.

En ese contexto, se explicó que la conciliación se acata por una cuestión legal, pero que se interpreta que no soluciona nada de la cuestión de fondo, y por ende “sigue en peligro la fuente de trabajo de unos 500 compañeros”.

Recordamos que el paro del día lunes 26 de mayo había sido propuesto en defensa de las refinerías chicas neuquinas, como Fox Petrol, Petrolera Argentina y American Oil; las cuales se ven afectadas por la inequidad que representa el I.T.C (Impuesto a la Transferencia de los Combustibles), el cual se le aplica a las refinerías locales, mientras que las extranjeras quedan exentas de tal gravamen.

Scroll To Top