RECLAMO POR OBRAS PROMETIDAS EN EL CONVENIO DE CHEVRON YPF

20/05/2014

El compañero Guillermo Pereyra sostuvo que “hace 8 meses el gobierno nacional comprometió obras por $ 1000 millones en Neuquén, pregunto en qué estado está este acuerdo”; remarcó la necesidad de las mismas detallando que en la zona “no hay infraestructura para un crecimiento demográfico tan importante, hay que construir viviendas”. De ese modo se expresó durante su exposición en la sesión especial en la Cámara Alta.

Guillermo Pereyra interrogó al ministro Jorge Capitanich durante la sesión especial realizada el pasado 12 de marzo, por las obras que el gobierno nacional comprometió realizar en territorio neuquino, tras la firma del acuerdo entre YPF S.A. y Chevron para la explotación hidrocarburífera no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta.

Durante la realización del primer informe de gestión del año del Gobierno nacional, a cargo de Capitanich, Guillermo Pereyra expresó que “Hace 8 meses el Gobierno nacional suscribió un acuerdo con la provincia del Neuquén con el que destinaría 1000 millones de pesos para obras de infraestructura en la provincia. Pregunto al señor ministro en qué estado está este acuerdo, ya que los neuquinos estamos viviendo con alegría la posibilidad de incorporar muchos puestos de trabajo, pero también tenemos urgencia de obras en localidades que no están preparadas hoy para recibir a nuevos habitantes, que vendrían para la explotación de hidrocarburos no convencionales”.

Explicó, en relación a aquello, que “mucha gente está llegando a ciudades como Añelo, y allí no hay hospital ni farmacia, y solo tenemos una sala de primeros auxilios”. “No hay infraestructura para un crecimiento demográfico tan importante, hay que construir viviendas”, dijo Pereyra. Al tiempo que informó que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado inauguró en la localidad consultorios médicos, una farmacia e incorporó los servicios de un helicóptero sanitario, que están no solamente al servicio de los trabajadores petroleros sino también de todos los habitantes.

61

Scroll To Top