PRESIDENCIA DEL MPN: “SI VA SAPAG, YO TAMBIÉN VOY”

PRESIDENCIA DEL MPN: “SI VA SAPAG, YO TAMBIÉN VOY”

20/05/2014

Así confirmó Guillermo Pereyra, el 26 de abril, que efectivamente irá por la presidencia del partido. Destacó el espíritu democrático al expresar que “Yo solo no me voy a autopostular, pero quiero ser el presidente del partido”.

El senador nacional Guillermo Pereyra ratificó el pasado 26 de abril que irá por la conducción del MPN: “Si va Sapag, yo también voy”, manifestó desde Houston. Su respuesta llegó un día después de que el gobernador Jorge Sapag lanzara su candidatura a presidir el partido provincial.

El secretario general de nuestro sindicato aseguró que “si es cierto que Jorge va, están dadas todas las condiciones para una interna entre los dos”. Sostuvo que su posicionamiento interno en el MPN será consecuencia “de una definición de todos los sectores” que integran el espacio que él lidera. “Yo solo no me voy a autopostular, pero quiero ser el presidente del partido”, dijo.

El pronunciamiento de Sapag, en el que anunció días antes que “a mí me gustan estas patriadas, y para mí coronar mi gestión terminando como presidente del MPN creo que sería un honor”; promovió las primeras reacciones de los dos sectores que se perfilan para disputarse el control partidario.

Lucila Crexell, senadora electa junto a Pereyra en las últimas elecciones, expresó que ella podría integrar una fórmula con el referente del gremio petrolero. “Es una fórmula ganadora que ya recibió el apoyo de la gente”, indicó. De todos modos, consideró que es una de las “posibles fórmulas que se barajan” y señaló que, a título personal y como una manera de legitimar la conducción del partido, a ella le “gustaría mucho una disputa Pereyra-Sapag”.

Pereyra, por su parte, planteó que tienen actos previstos desde su sector, en el marco de la disputa del partido provincial. “Se están organizando en diferentes puntos de la provincia, con diferentes seccionales”, manifestó.

Apoyo dentro del MPN

“Guillermo es el indicado”

José Brillo comentó que ya le anticipó a Guillermo Pereyra que estaría dispuesto a acompañarlo en la conducción del partido. “En nuestro espacio Guillermo es el candidato natural. Es la persona indicada para encabezar el liderazgo dentro del partido, con miras al proceso político que se dará en la provincia desde el 2015”, dijo.

“Necesitamos la interna”

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, sostuvo ayer que ya le pidió a Pereyra que sea candidato para presidir el MPN. “Necesitamos la interna, es lo más sano para la vida interna del partido”, dijo el jefe comunal.

“Trabajar en el consenso”

La diputada nacional Alicia Comelli dijo que al margen de las candidaturas hay que seguir “trabajando en el consenso”. Expresó que, al estar en la Junta Electoral del MPN, no participará del comicio, aunque si decidiera enrolarse en algún sector, lo haría en el Celeste, de José Brillo, que está trabajando en conjunto con Guillermo Pereyra de cara a las internas partidarias.

Scroll To Top