Pereyra exige que extranjeros no trabajen en yacimientos de shale

Pereyra exige que extranjeros no trabajen en yacimientos de shale

31/03/2014


Expresó que sólo los aceptarán como instructores de nueva tecnología.

_DSC5819 copia

La explotación de hidrocarburos no convencionales en la región comenzó a provocar los primeros cortocircuitos. El líder del gremio y senador por el MPN, Guillermo Pereyra, advirtió ayer a las compañías que no aceptarán la incorporación de mano de obra extranjera en los yacimientos.

El dirigente aseguró que actualmente se desempeñan en la zona unos 300

trabajadores procedentes de distintas partes del mundo que son traídos aquí por las empresas con el argumento de que en el ámbito local no hay mano de obra especializada.

“Nosotros les vamos a aceptar que vengan como instructores, pero no que vengan a ocupar los puestos que tienen que desempeñar los trabajadores convencionados”, aseveró Pereyra.

La explotación de shale oil y shale gas supuso la incorporación de nuevos equipamientos y la realización de tareas que no figuran en el actual convenio colectivo de trabajo; por esa razón, Pereyra indicó que el tema deberá ser abordado con los representantes de las operadoras.

“Hay mucho para hablar porque este tema del no convencional también ha traído algunos problemitas”, remarcó el legislador.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA

Scroll To Top