Rincón ganó en La Colonia y sacó chapa

Rincón ganó en La Colonia y sacó chapa

03/02/2014

_MG_3888

Deportivo Rincón, según el diario Río Negro, sacó pecho en el Gigante del barrio Sarmiento y con autoridad superó por 1 a 0 a la Asociación Deportiva Centenario por la 2ª  fecha de la zona 11 de Torneo del Interior. A la ADC, que llegaba como candidato por historia y presente, le costó mucho generar juego y salvo la potencia de Germán Castiglia y algunas corridas de Jorge Salazar, no generó peligro. El equipo de Daniel Olea dominó el juego territorial, fue el que armó las mejores acciones y más veces puso a sus atacantes de cara al gol.
El primer tiempo se decantó claramente para el equipo rinconense, pero la falta de precisión de sus delanteros atentó contra la apertura del marcador. Dos veces Oscar Muñoz y una Alejandro Sánchez estuvieron cara a cara con Javier Berra, pero ninguno estuvo frío para el pase a la red.
A los 2 minutos, Héctor Rueda, el mejor jugador de la cancha, robó el balón en el círculo central y habilitó a Muñoz, quien le ganó la posición a los centrales locales pero definió por arriba cuando achicaba el arquero. A los 11m Fernando Inda desbordó por izquierda y el centro quedó otra vez para el “9”, que definió de zurda pero desviado. A los 20m Centenario armó una linda jugada por izquierda que terminó en gol de Castiglia pero el juez de línea vio un offside de Gustavo Ulloa. El enganche estuvo lejos de su mejor versión.
A los 29m Hugo Lima despejó el mediocampo y dejó sólo a Sánchez, Berra se hizo gigante y tapó.
El complemento lo arrancó mejor el local, subió las líneas, agarró la pelota pero como en toda la tarde le faltó claridad. A los 6m lo tuvo Castiglia después de una mala salida del arquero, y el Tanque disparó desviado. A los 18m, la ADC volvió avisar con un lindo tiro libre de Ignacio Sánchez que se durmió en el techo del arco.
Rincón fue de menor a mayor y promediando el segundo acto parecía más entero. Después de desperdiciar algunas chances y cuando parecía que el partido se moría en el 0 a 0, a los 30m Gastón Padilla -había ingresado un minuto antes- puso un taco luego del un cabezazo de Muñoz y marcó el único tanto de la fresca tarde en La Colonia, que enmudeció a los simpatizantes que coparon el estadio.
Centenario fue con garra y pocas ideas, y no pudo quebrar a la defensa visitante, que se volvió a Rincón con un triunfazo. La próxima fecha tendrá el clásico entre la ADC y Juventud Unida.
Incidentes
Sobre el cierre del encuentro se generaron algunas corridas en la tribuna local entre los mismos simpatizantes de la ADC. Hubo momentos de tensión, golpes de puños e insultos, pero no pasó a mayores. Antes del partido la combi en la que viajaba la delegación de Rincón sufrió un robo mientras el plantel almorzaba en la capital neuquina.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA

 

Scroll To Top