“Nadie puede echar por tierra la Ley Corta”

“Nadie puede echar por tierra la Ley Corta”

27/01/2014

El senador nacional afirmó que “arrasar” esta normativa “es anticonstitucional”, pero aclaró que es necesario “un marco en el orden nacional”. Por otra parte, habló del impacto de la inflación en los sueldos de los trabajdorres: “Ningún sindicato está en condiciones de negociar salario por todo el año”.

_MG_8977

El senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra (MPN), afirmó que “nadie puede echar por tierra la Ley Corta (26197)” pero que es necesario darle “un marco en el orden nacional”. “Las provincias tienen las facultades de tener su propia ley, pero hay que darle un marco en el orden nacional”, expresó el secretario general del Sindicato Petrolero en una entrevista con el programa ‘Línea Abierta’ (LU5).

Pereyra dijo que estuvo charlando con el ministro de Energía, Guillermo Coco, y coincidieron en que “nadie puede echar por tierra la Ley Corta, esta norma surge como consecuencia de la modificación de la Constitución del 94”. Y destacó: “Cualquier cosa que se la quiera arrasar a la Ley Corta es anticonstitucional”.  “Hay que buscar un marco en el orden nacional, hay que ver el tema del precio del gas y petróleo y por qué los pone la Nación, cuando esa facultad de acuerdo a la Ley Corta sería también de las provincias”, dijo.

“Estas cosas hay que charlarla, analizarla, nadie está pensando en una modificación de la 17319 (Ley de Hidrocarburos) sin la participación de las provincias. Esto sería una barbaridad”, enfatizó.

Sobre los elogios de Coco hacia su persona, el líder petrolero dijo: “Somos del mismo partido político y de la misma actividad. No hay que tirarse flores, hay que intercambiar opiniones, trabajar para la provincia y el bienestar de los ciudadanos”.

La inflación genera incertidumbre en los trabajadores

Guillermo Pereyra estuvo en una asamblea en Rincón de los Sauces donde les explicó el aumento salarial para los trabajadores ante la incertidumbre que genera la inflación.

“Ningún sindicato está en condiciones de negociar salario por todo el año, por lo tanto tuvimos que hacer un acuerdo puente de 12 mil pesos para tres meses, en definitiva es un 13 por ciento y un piso de 4 mil pesos. Esto es no remunerativo y libre de impuesto a las ganancias. Fue muy bien recibido por los compañeros”, comentó.

El sindicalista dijo que el 15 de febrero se sentarán a negociar el tema de zona.

“El tema de los salarios está muy atado a la inflación, por eso la incertidumbre que tenemos”, expresó

Fuente Diario Río Negro

Scroll To Top