Coco dijo que trabajarán en “forma conjunta” con el senador Pereyra

Coco dijo que trabajarán en “forma conjunta” con el senador Pereyra

24/01/2014

 

_MG_7581

El ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, afirmó hoy que en la semana se puso de acuerdo “en 5 minutos” con el senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra en materia de hidrocarburos porque comparten la “misma visión”.

“Vamos a trabajar en forma conjunta y ya hemos pautado los principales puntos de cuáles son los derechos y la responsabilidad de la provincia”, detalló Coco.

En este sentido, el funcionario provincial dijo que “hay una coincidencia absoluta” sobre “cuál es el futuro de la provincia de Neuquén, cómo va a jugar la empresa estatal neuquina de gas y petróleo y qué es lo que se puede hacer desde el Senado”.

Además, anticipó que Pereyra “va a poder hacer una excelente campaña adentro del Senado y vamos a tener un verdadero exponente de lo que significa y lo que se requiere en materia de hidrocarburos desde el punto de vista del derecho de los estados productores”.

Por otro lado, el ministro de Energía dijo que entre hoy y el lunes se terminarán los aspectos del pliego licitatorio de la obra de Chihuido, “es decir, terminaremos la parte que le corresponde a la provincia, en especial lo relacionado al tema de mitigación, asentamiento y ductos entre otras cosas”.

De esta manera, Guillermo Coco adelantó que dentro de 10 días se pondrían a la venta los pliegos para licitar la obra hidroeléctrica, aunque dependerá del gobierno nacional.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA

Scroll To Top