ALCANZAR LA FELICIDAD

ALCANZAR LA FELICIDAD

12/11/2013

El concepto de la felicidad

pasos felicidad
Estamos educados y condicionados para sentir que la felicidad tiene que ver con “dinero, salud y amor”. Sin embargo, la felicidad no está en comprar todo lo que deseamos ni se demuestra sólo estando alegres, pues se trata de un estado y no únicamente de momentos.

 “Alcanzar” la felicidad tiene que ver mucho con: la actitud positiva que asumimos frente a lo que nos sucede, sea una experiencia positiva o negativa y con la capacidad para desarrollar nuestras cualidades positivas y potencialidades,  en vez de lamentarnos por lo que nos falta, por lo que no tenemos, por “el vaso medio vacío”.

La felicidad, sin duda, es una decisión. Uno tiene que decidir cómo actuar en el presente, qué actitud tomar para afrontar lo que sucede internamente y  las cosas concretas que  ocurren a diario.

Para ser feliz se debe entender, que si bien no dejarán de existir los problemas, se debe decidir levantarse cada día con actitud positiva, con una sonrisa en los labios, ser agradecido con la vida misma y desarrollar la capacidad de centrarse en lo que uno tiene y en lo que uno es, y no en lo que uno no es o en lo que uno no  tiene.

Todos, en algún momento (o en muchos) sentimos dolor; quizás sea algo inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Sufrir tiene que ver con cuanto uno se queda ¨pegado¨ a ese dolor,  lo cual no implica que no lo sienta, sino cuanto tiempo y energía le voy a destinar, cuanto tiempo lo voy a pensar como si fuera lo único que pasa en la vida.

Experimentar dolor puede hacer tomar conciencia, de que ser feliz es una decisión que sólo uno puede tomar.

la Felicidad

¿Implica esfuerzo SER FELIZ? En realidad necesitamos fuerza de voluntad para asumir una      actitud positiva diariamente. El sentimiento de felicidad puede ser permanente, para eso se  necesita aprender a ser feliz con los dolores que se llevan en “el alma” y no esperar que esos  dolores se pasen para tomar contacto con la felicidad, porque si no… se  hace mucho más difícil .

La felicidad no está asociada a estar contento, ni a las cosas que tengo. La felicidad es “… a pesar de  lo desagradable que me pasó o me pasa o me pasará, no me centro en lo negativo  solamente, sino que me abro a toda la vida (lo positivo) y esto es el esfuerzo”.

Uno vive lo que vive…como quiere vivirlo; y está donde decide estar… y si no le gusta donde está necesita buscar primero un cambio interior para cambiar el entorno y no intentar cambiar el mundo o esperar que este cambie.

HOY.  AHORA… ¿decidís ser feliz?¿en qué te vas a focalizar?

]Contrarse en el problema para solucionarlo es  alimentar la mente con problemas…de ninguna manera habrá esclarecimiento, sólo problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll To Top