“yo voy a estar hecho cuando vea la felicidad del pueblo de Neuquén”

“yo voy a estar hecho cuando vea la felicidad del pueblo de Neuquén”

03/10/2013

El compañero Guillermo Pereyra aseguró que seguirá trabajando para los habitantes de la provincia, a quienes llamó a seguir sumándose a las filas del partido de cara a las elecciones de octubre.

El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, se presentó junto a los candidatos a diputado, Emiliano Sapag y Nancy Tripailao, en el Distrito Centro, frente a un numeroso grupo de militantes que desbordaron el local partidario de la calle Jujuy, entre quienes se encontraban muchos representantes históricos del partido. Allí Pereyra confesó sentir una inmensa alegría de estar en ese distrito, donde dijo que “el Movimiento Popular Neuquino ha vuelto a renacer. Cuando muchos pensaban que estábamos acabados, les hemos demostrado lo contrario”. “Cada lugar que hemos visitado después de las elecciones internas, parece que esto fue motorizándose. Hemos recorrido ciudades, pueblos parajes, comunidades en toda la provincia. Es la forma que tenemos de hacer política en el MPN. Estar con la gente, escucharla, porque la gente tiene ganas de hablar, de participar”, confió también Pereyra sobre la campaña que lo lleva por toda la provincia, donde “hablamos con compañeros independientes, nos acercamos a compañeros que no están participando de ningún movimiento político y se han interesado en el MPN. Esto es lo que ha pasado en Zapala, donde están pidiendo participar en este gran movimiento, porque no ven otro espacio que les garantice lo que garantiza el MPN”.

El candidato a senador tuvo palabras también para los jóvenes que vienen acompañándolo en esta campaña, “tantos jóvenes que nos están siguiendo, pero anoche preguntaba en Cutral Co quiénes estaban afiliados y no respondió prácticamente nadie. Si queremos ver crecer el movimiento, abrámosles las puertas, porque el 11 de agosto ellos golpearon y entraron a nuestro partido”. Pereyra se mostró como ejemplo para esos jóvenes a quienes aseguró que él, “a mi edad podría estar pensando, después de hacer toda una carrera sindical, que estoy hecho, pero yo voy a estar hecho cuando vea la felicidad del pueblo de Neuquén”.

Sobre la interna habló también Pareyra a los militantes que los acompañaron en el acto, a quienes aseguró que “después de esta interna que hemos pasado estamos ‘reacomodando la carga’. Hoy –por ayer- viajé al yacimiento Aguada Federal con el ministro Guillermo Coco y hemos conversado mucho. Estamos conversando con los intendentes y concejales de nuestro partido en toda la provincia y todos están trabajando para el Movimiento Popular Neuquino”. “Si nosotros consolidamos esta unidad, y le abrimos las puertas a la gente que quiere participar, le aseguramos el futuro a la provincia y aseguramos el futuro de nuestro movimiento”, concluyó Pereyra sobre la necesidad de mantener unido y en movimiento al MPN.

Finalmente, Pereyra se encargó de dejar en claro que “estos dos senadores y estos tres diputados le vamos a garantizar la gobernabilidad a nuestro gobernador, no vamos a poner piedras en el camino. Tenemos diferencias que solo serán dirimidas en las urnas, porque esta es la democracia que estamos dispuestos a ejercer permanentemente”.

Luis Sapag envió una carta de apoyo a los candidato del MPN

_MG_7829

Antes del acto en el local del Distrito Centro del MPN, se leyó una nota enviada por el diputado Luis Sapag, donde agradeció la invitación a participar de la reunión de presentación de los candidatos del MPN en la seccional, a la que no pudo asistir por encontrarse en una actividad académica en el vecino país de Chile. Hizo llegar su saludo a los candidatos y su compromiso de militar activamente por el triunfo de la lista 151 el próximo 27 de octubre. “Después de muchos años de sufrir una división interna, hoy el partido se encuentra en un franco proceso de unidad. Lo cual no significa reconocer las diferencias ideológicas y de lealtades grupales. Estas elecciones son una oportunidad que debemos aprovechar para fortalecer al MPN, cuenten conmigo para alcanzar un gran triunfo. Y como padre de Emiliano estoy convencido que podemos llegar a ganar los tres diputados”, concluyó su nota el diputado Sapag.

También estuvieron presentes integrantes del Partido Auténtico Neuquino (PAN), quienes se separaran del MPN en otras épocas, y esta vez se comprometieron en dar el apoyo a Guillermo Pereyra, quien espera que vuelvan a formar parte del partido provincial.

Scroll To Top