“Vamos a cumplir con nuestro cargo sin perder de vista al 2015”

“Vamos a cumplir con nuestro cargo sin perder de vista al 2015”

28/10/2013

El compañero Guillermo Pereyra fue electo por más del 40 por ciento de los votos de los neuquinos para ocupar una banca en el Senado de la Nación. Ayer fue acompañado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, que participó de los festejos y señaló que Pereyra “es un dirigente con mucha fuerza que ha sido siempre leal a sus pensamientos y principios”.

_MG_8836El senador electo por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, destacó ayer “el contundente apoyo de la militancia” y agradeció que“fueron ustedes los que empujaron del carro” en un multitudinario acto que se realizó anoche en inmediaciones de la seccional primera del MPN. Allí aseguró que “vamos a cumplir con las obligaciones de nuestro cargo sin perder de vista el 2015, porque este espacio va por la gobernación de la provincia”.

Respecto de la situación actual de Neuquén recordó que la provincia cuenta con un presupuesto de 13 mil millones de pesos, que es el más alto del país con 20 mil pesos anuales per cápita. “Es increíble que no se hayan creado condiciones para que la gente tenga trabajo”, expresó, y adelantó que en los próximos días comenzará “a caminar la provincia y estar cerca de la gente”. “En menos de 6 meses logramos ubicar a 500 compañeros sin trabajo. Lo que hicimos fue tomarlos de la mano y ayudarlos”, indicó.

En referencia a la falta de apoyo del sector que lidera el gobernador Jorge Sapag, dijo que “lo lamentable no fue que no haya prestado fiscales, porque nosotros los teníamos”, sino que personas del Movimiento Popular Neuquino que siguen al mandatario “hayan trabajado como fiscales de mesa para el Frente para la Victoria”.

Hugo Moyano y el consejo directivo de la CGT viajó para saludar al senador electo

_DSC2191El senador electo agradeció el acompañamiento en los festejos del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y de todo el Consejo Directivo de la organización que nuclea a los trabajadores argentinos, de la que desde julio de 2012 es secretario general adjunto.

Junto al líder de los camioneros definió al MPN como “un partido solidario”que surgió por la proscripción del peronismo, y destacó que “compartimos con el movimiento nacional justicialista las mismas banderas del federalismo y la justicia social, por eso es que tantos peronistas nos acompañan”, expresó.

Por su parte, Moyano señaló que “no quisimos faltar a este momento tan importante que están atravesando todos los neuquinos” y elogió que“cuando me tocó elegir a Guillermo Pereyra –como secretario general adjunto- lo hice porque es un dirigente con mucha fuerza, y fundamentalmente porque ha tenido coherencia; ha sido siempre leal a sus pensamientos y principios”, indicó.

“Por eso me alegra que digan que Guillermo Pereyra va a ser el próximo gobernador del Neuquén. Es el principio del sueño que tengo, que en algún momento no muy lejano el candidato para conducir los destinos de país sea un hombre surgido de las filas del trabajo. Esto nos va a garantizar que no vamos a anteponer ideología, somos conscientes que un país se construye con trabajo, porque mientras haya trabajo hay futuro”, cerró el líder de la CGT.

_MG_9099Además de Moyano, participaron de los festejos los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Francisco Omar Plaini y Facundo Moyano; y los dirigentes Abel Frutos, Julio Piumato, Miguel Ángel Díaz, Susana Laburu, Ana Nuñez, Domingo Moreyra, Juan Carlos Murgo, Rubén Grimaldi, Jorge Pérez Tamayo, Juan Miguel “Cacho” García y Ricardo Serafini, Antonio Buda, Hugo Moyano (hijo) y Claudio Matorra.

 

 

 

Scroll To Top