“Trabajamos por el fortalecimiento institucional del MPN y de los municipios”

“Trabajamos por el fortalecimiento institucional del MPN y de los municipios”

10/10/2013

La candidata a senadora nacional del MPN, Lucila Crexell, señaló durante una recorrida por el norte neuquino, que “toda la provincia ha vuelto a hablar del MPN”, y que el 27 de octubre “vamos a dar un mensaje contundente en las urnas”. Junto a los candidatos a legisladores nacionales Emiliano Sapag y Luis Bascuñán, hoy visitará Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Huinganco.

_DSC8361La candidata a senadora nacional del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, continúa su recorrida por el norte neuquino; ayer fue recibida por los intendentes de Andacollo y Los Miches, y por funcionarios de Villa del Nahueve. También mantuvo reuniones con vecinos, militantes e integrantes de la comunidad mapuche Antiñir Pilquiñán. Crexell sostuvo que “es muy importante el acompañamiento de los dirigentes y la militancia del MPN. Nosotros, por nuestra parte, trabajamos para fortalecer institucionalmente al partido y a los municipios”.

“Debemos planificar para buscar alternativas y soluciones para la gente. A partir de la presentación de proyectos y la realización de gestiones se puede ayudar mucho desde el Senado”, indicó la candidata a la Cámara a        lta del Congreso de la Nación, al tiempo que destacó que a partir de las PASO “toda la provincia ha vuelto a hablar del MPN”. “Este acompañamiento nos fortalece y nos ayudará –en la elección del 27 de octubre- a dar un mensaje contundente en las urnas”, expresó.

Crexell destacó que “el trabajo del legislador tiene que ver no sólo con la presentación de proyectos, sino también con ser embajadores de la provincia, ser gestores de los funcionarios ante Nación”. Sobre este punto, afirmó que “nos hemos puesto a disposición de intendentes y presidentes de comisiones de fomento para ser interlocutores en sus trámites y proyectos ante Nación”.

En Andacollo, la candidata a senadora nacional se reunió con el intendente Rául Ariel Aravena, el presidente de la seccional Minas, Víctor Sandoval y con el ex intendente y diputado provincial, Daniel Muñoz. Durante el encuentro se resaltó la necesidad de mantener la unidad partidaria y que “los votos del MPN queden en el MPN”. A continuación, ya en la sede del partido, vecinos y militantes manifestaron sus demandas, relacionadas con el estado de las rutas, la falta de viviendas y de incentivos para la producción.

En Los Miches, los candidatos a legisladores del MPN fueron recibidos por el intendente Víctor Ortega. Allí se conversó sobre el desarrollo de las internas del partido en las PASO y el respaldo que el MPN necesita de sus dirigentes para obtener un triunfo rotundo el 27 de octubre. Luego Crexell visitó la comunidad mapuche Antiñir Pilquiñán. La lonko, María Antiñir, manifestó que la mayoría de los jóvenes de la comunidad no logran terminar el colegio secundario –al que concurren en Andacollo- y se refirió la falta de gas, agua potable y viviendas.

Al final de la jornada, Lucila Crexell y sus compañeros de lista mantuvieron un encuentro con referentes y militantes en la comisión de fomento de Villa del Nahueve. El pedido principal que los vecinos realizaron tuvo que ver con la falta de gas. Según expresaron, ya casi no queda leña, y la que se consigue es muy cara. Lo mismo sucede con la provisión de garrafas.

Scroll To Top