“Todo el partido trabajó para que Jorge Sapag sea gobernador”

“Todo el partido trabajó para que Jorge Sapag sea gobernador”

22/10/2013

Lucial Crexell, quien acompaña a Guillermo Pereyra como candidata a senadora nacional por el MPN, reprochó la actitud del mandatario provincial de no acompañar a los candidatos electos en la interna partidaria. Sostuvo que si realmente tiene “el ADN del partido” debería “asumir las derrotas y estar con nosotros tirando de  carro como corresponde”.    

_DSC1172La candidata a senadora nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, participó anoche de un acto en la promotora de la ciudad de Cipolletti, en el que hizo referencia a la decisión del sector del partido encabezado por el gobernador Jorge Sapag, de no acompañar a la lista que lidera Guillermo Pereyra en la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre. En este sentido, Crexell recordó su experiencia en 2011 cuando fue candidata a la intendencia de San Martín de los Andes: “ganamos la interna por el 43 por ciento de los votos contra otras dos listas y después el partido nos jugó en contra, por eso perdimos San Martín. Es lo mismo que está haciendo hoy el gobernador, por eso no nos debe sorprender esta actitud”, afirmó la candidata a ocupar una banca en el Senado de la Nación.

“Todo el partido trabajó para que Jorge Sapag sea gobernador, y hoy él no puede desconocer la voluntad que expresó la mayor parte de esa militancia a través de su voto”, remarcó Crexell, quien cree “que estas son cosas que tenemos que decir públicamente para que después, cuando dicen que tienen el ADN del partido, pensemos que si realmente fuera así tendrían que asumir las derrotas y estar con nosotros tirando de  carro como corresponde”, agregó. Con relación a los argumentos que da el gobernador a la hora de justificar su decisión de “no acompañar”, la candidata a senadora nacional cuestionó que “Jorge Sapag habla de agravios y de violencia en forma abstracta y no pone en palabras cuáles fueron los hechos de violencia por los cuáles se sintieron tan ofendidos”.

_DSC1219La compañera de fórmula de Guillermo Pereyra, visitó la promotora cipoleña junto al candidato a diputado nacional, Emiliano Sapag. El candidato a diputado nacional destacó la vocación de Pereyra por abrir su espacio a los jóvenes y otorgarles un lugar de privilegio.  “Nos han dado una oportunidad a los jóvenes de empezar a construir nuestro espacio dentro de MPN y queremos hacerlo levantando las mismas banderas de nuestros fundadores. Elías y Luz Sapag defendieron el federalismo desde el Congreso de la Nación y hoy sentimos que estamos aflojando, que estamos entregando nuestra soberanía, votando todas las leyes que el Gobierno Nacional nos propone incondicionalmente, sin importar si les sirven o no a los neuquinos. Eso no es federalismo y esto es lo que nosotros queremos cambiar”, expresó Emiliano Sapag.

Scroll To Top