“Tenemos todas nuestras esperanzas en una empresa que es de todos los neuquinos”

“Tenemos todas nuestras esperanzas en una empresa que es de todos los neuquinos”

03/10/2013

Lo dijo nuestro Secretario General, Guillermo Pereyra, al participar ayer del inicio de una fractura de la formación Vaca Muerta, que realiza la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (G&P). El ministro de Energía, Guillermo Coco, sostuvo que la presencia de Pereyra es una señal de la unidad del partido y “un mensaje no sólo para el MPN sino también para toda la sociedad”.

_MG_7581El candidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, participó de la inauguración del proceso de fractura de la formación Vaca Muerta, que realiza la empresa provincial G&P en el pozo Aguada Federal. “Este trabajo y la firma de una carta de intención con la empresa alemana Wintershall hace que tengamos todas nuestras esperanzas en una empresa que es de todos los neuquinos”, sostuvo Pereyra, luego de una recorrida por el yacimiento junto con el ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco, y el director de Exploración de G&P, Gustavo Nagel.

El dirigente destacó que esta iniciativa de la empresa provincial “trae alivio y trae, fundamentalmente, lo que estamos buscando a largo plazo, el autoabastecimiento”. Sostuvo que la crisis energética por la que atraviesa la Argentina “es conocida por todos”, y consideró, sobre este punto, que “tenemos que empezar a trabajar para recuperar la producción”.

El candidato a senador nacional también estableció una diferencia entre el tipo de acuerdo alcanzado por la provincia con YPF para la explotación de Vaca Muerta –que la empresa nacional realizará asociada junto con la norteamericana Chevron- y el convenio firmado hace unos días con Wintershall Holding: “las inversiones son muy bienvenidas para nuestra provincia, pero lo que se firmó con YPF y Chevron, con decretos que otorgan concesiones desde Buenos Aires por varios años, no se puede aceptar; con Wintershall, en cambio, participa directamente la provincia del Neuquén, con G&P que es una empresa de la provincia del Neuquén”, indicó Pereyra.

_MG_7637Guillermo Coco, en tanto, explicó que Guillermo Pereyra “no podía no estar acá, porque es el secretario general del gremio petrolero y es el candidato a senador del partido”, y consideró, a su vez, que “es un orgullo que esté presente en este día histórico, en el que G&P está fracturando, cuando hace tres años era algo impensable”. El ministro indicó además que la invitación a Pereyra es una señal de unidad partidaria, y “un mensaje no sólo para el MPN sino también para toda la sociedad”.

Scroll To Top