“Tenemos que trabajar para la provincia del futuro”

“Tenemos que trabajar para la provincia del futuro”

18/10/2013

Así se refirió el compañero Guillermo Pereyra a la necesidad de reactivar el trabajo del COPADE que en otros tiempos permitió “proyectar la provincia para 20 o 30 años”.

Los candidatos a senadores nacionales por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, participaron de una cena organizada por la Agrupación Limay, liderada por Emiliano Sapag, a la que asistieron varios referentes del partido provincial. Entre los presentes se encontraban el diputado nacional José Brillo, el diputado provincial Luis Sapag, los concejales neuquinos Hugo Righetti y Luis ‘Chito’ Jalil, y el vicegobernador mandato cumplido Federico Brollo, entre otros, quienes manifestaron su apoyo a la lista encabezada por Guillermo Pereyra de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre.

Pereyra agradeció a los jóvenes de la agrupación Limay por la organización, “porque son compañeros y amigos quienes han asistido a este lugar para expresar su acompañamiento”. El dirigente dedicó un párrafo a las inversiones que se han anunciado para Neuquén en los últimos años y que, sin embargo, “cuando recorremos la provincia, nos dan ganas de llorar por tanta pobreza. Pero estamos a tiempo de reconstruir una provincia nueva, de industrializarla”“Hay que tener la capacidad y la creatividad para no depender de una sola industria, como son los recursos no renovables, tenemos que trabajar para la provincia del futuro, tenemos que volver a ese COPADE, donde tanto José Brillo, como Pedro Salvatori y Horacio Forni, proyectaban la provincia para 20 o 30 años más. Así vamos a recuperar el Neuquén que todos deseamos”, enfatizó el candidato a senador nacional.

Por su parte la candidata a senadora, Lucila Crexell, manifestó su preocupación por los niveles de pobreza que se evidencian en una “provincia llena de recursos”“A pocas cuadras de la Municipalidad de Neuquén tenemos una realidad como la que se vive en la meseta, donde no hay agua potable y las familias viven rodeadas por basurales”, puntualizó Crexell. “Es hora de buscar soluciones. Creo que los que hacemos política nos debemos replantear cómo ejercemos los cargos, porque las cosas se cambian desde dentro del Estado”, afirmó la compañera de fórmula de Guillermo Pereyra.

Antes de la cena, se leyó una carta enviada por el ex gobernador y actual titular de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén, Pedro Salvatori, en la que afirmó que “el MPN está hoy movilizado por la pasión y la fuerza de sus principios y convicciones, que nos hacen levantar muy en alto las banderas de la justicia social y el federalismo”“Sabemos que la confrontación interna es expresada por compañeros que profesan, con matices, la misma ideología. Pero también sabemos que todos nos necesitamos para vencer a la oposición, nuestros verdaderos adversarios”, concluyó en su misiva Salvatori.

Scroll To Top