19 de octubre – Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre – Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

17/10/2013

El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se celebra cada año, el 19 de octubre, con el propósito focalizar las miradas y las acciones en la lucha contra esta enfermedad que afecta mayormente a mujeres, generando unos 18.000 nuevos casos al año y alrededor de 5.400 muertes anuales.

Siendo la patología oncológica más frecuente en las mujeres se hace hincapié en la importancia del autoexamen mamario, el estudio demográfico de la población vulnerable y los controles médicos periódicos ya que, demostrado está, que el diagnóstico precoz ayuda en la cura de la patología.

Las mujeres entre 35 y 64 años, deben realizar un Papanicolau cada año. Aquellas que no tengan enfermedades de la mama ni antecedentes familiares de cáncer de mama, igualmente deben realizar una mamografía anual o bianual entre los 50 y 70 años.

32934

La Población femenina de la O.S.PE.PRI, cuenta con dos programas de promoción y prevención para la detección precoz de patologías propias a la mujer que se diseñan anualmente y cuentan con una agenda de seminarios, charlas y entrega de folletería a fin de instalar mediante la educación y difusión hábitos saludables.

Para más información al respecto, se pueden comunicar con el Centro de Atención Integral al 0800-333-8448, o dirigirse personalmente a la sede de Santa Cruz 275 PB, Ciudad Neuquén Capital.

Scroll To Top