El 50% de quienes se capacitaron el en IPFE accedieron a puestos de trabajo.

El 50% de quienes se capacitaron el en IPFE accedieron a puestos de trabajo.

02/09/2013

 Es al balance de las autoridades del Instituto a casi tres meses de inaugurado. También destacaron la firma de un convenio con el Instituto Faena para becar a los afiliados al Sindicato que deseen finalizar sus estudios primarios y secundarios.

A dos meses de inaugurado el Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), se mantiene la gran demanda de capacitación para ocupar nuevos puestos en la industria hidrocarburífera. Así lo confirmó la directora y apoderada de la entidad, María Maldonado, para quien “el nivel de demanda ha sido bastante bueno para la poca vida que tiene el Instituto, ya llevamos capacitadas a alrededor de 200 personas y, como formamos a partir de la necesidad de las empresas para generar enseguida puestos de trabajo, de esas 200 personas que capacitamos, aproximadamente el 50% ya se insertó en el mundo laboral.

A pesar del poco tiempo transcurrido desde su inauguración, el Instituto ya comienza a dar muestras de su trabajo, a la vez que realiza convenios con otras instituciones educativas para ampliar su oferta de servicios. Siguiendo esa línea de trabajo, en el mes de agosto se firmó un convenio con el Instituto FAENA para la finalización de estudios, tanto primarios como secundarios. Según el convenio, se va a becar a todos los afiliados del Sindicato que quieran finalizar sus estudios, “el acuerdo se firmó en la última asamblea de la semana pasada y ya hemos empezado a trabajar con los distintos cuerpos de delegados para llevar adelante un relevamiento de quiénes necesitan acceder al beneficio y quiénes se muestran interesados para que comiencen a asistir”, afirmó la directora de la institución.

Se espera en un futuro firmar nuevos convenios con otras instituciones, sindicatos y ONG, “porque la idea del Instituto no es quedarnos únicamente en el campo de los hidrocarburos, sino también abarcar distintas actividades productivas que caracterizan a la provincia como la forestación, el turismo y la gastronomía”, finalizó María Maldonado.

Tecnicatura Superior en Hidrocarburos

Por su parte Alberto Binocourt, quien forma parte del directorio del IPFE, presentó el plan para la habilitación de nuevos cursos en el Consejo Provincial de Educación. “El próximo año queremos inaugurar una tecnicatura superior en la actividad hidrocarburífera y otros cursos con salida laboral que hoy son muy esperados por muchísima gente”, dijo Binocourt quien afirmó que el Instituto ha recibido ya “más de 4.000 curriculums, con lo cual hay una expectativa enorme”.

Así, el Instituto Patagónico de Formación y Empleo, ya viene cubriendo en gran medida la expectativa puesta sobre la institución y dando muestra de su relevancia de cara al futuro de la industria.

El IPFE se encuentra en Pinar 635 de la ciudad de Neuquén, para consultas se puede llamar los teléfonos 299-4008525/26/27 o escribir al correo electrónico info@ipfe.com.ar.

Scroll To Top