Búsqueda de la pequeña Belén Durán recibe apoyo aéreo en Balsa las Perlas

Búsqueda de la pequeña Belén Durán recibe apoyo aéreo en Balsa las Perlas

26/09/2013

El helicóptero sanitario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado sobrevoló, ayer y hoy, la zona de los ríos de la región del alto valle. La aeronave fue ofrecida a modo de ayuda a la investigación y rastrillaje que realizan las fuerzas de seguridad, conducidas por el fiscal Oscar Cid. Una de la hipótesis que manejan quienes buscan a la pequeña Belén Durán es que podría haber caído al agua, por esta razón se extreman los esfuerzos para encontrar a la nena en la costa del Limay.

_DSC6808 copia El helicóptero Bolkow BO-105  del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, sobrevoló nuevamente esta mañana las costas del Río Limay en la búsqueda de Belén Durán, de dos años, desaparecida el pasado sábado de su hogar en Balsa Las Perlas. Ayer, la aeronave realizó vuelos de reconocimiento por la zona donde buscan a la pequeña, junto a personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Cipolletti y hoy fueron acompañados por el principal José Luis Frattini, Jefe de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro.

El comisario Agapito Painel, segundo jefe de la Regional 5° de la Policía de esa misma provincia, a cargo del operativo, aseguró que “a pesar de no tener resultados positivos hasta ahora, se sigue trabajando con todos los recursos que nos han facilitado desde Prefectura y el sindicato petrolero, cuyo helicóptero está sobrevolando la zona”. “Nosotros tenemos cuarenta efectivos trabajando desde el primer día y no vamos a dejar de trabajar”, comentó Painel que destacó el arduo trabajo de quienes están buscando incansablemente a Belén por cielo, tierra y agua. Finalmente, Painel dijo que será difícil

encontrarla porque se trata “de una nena de dos añitos y medio, buscarla en semejante río es algo muy difícil, pero no 

vamos a bajar los brazos. La idea nuestra es encontrarla sea como sea, por eso el trabajo del helicóptero es muy importante, porque desde arriba se ve muchisimo más lo que es la parte del río. Prefectura hace lo que le corresponde desde el agua, pero la ayuda del helicóptero es un complemento fundamental”.

_DSC6861 copia

Finalmente, desde la Regional 5° aseguran planean ampliar el radio de búsqueda de la pequeña a partir de la posibilidad de contar con el helicóptero y ya han dado aviso a bomberos de Fernández Oro y Allén, y toda la costa río abajo del Río Negro.

Scroll To Top