Guillermo Pereyra supervisó obras del Sanatorio Plaza Huincul

Guillermo Pereyra supervisó obras del Sanatorio Plaza Huincul

24/06/2013

Nuestro secretario general, Guillermo Pereyra, hizo una recorrida por las instalaciones del Sanatorio que el Sindicato está reconstruyendo en la localidad de Plaza Huincul, el día 24 de junio, en un alto de la campaña electoral, que lo llevó a recorrer todo el interior de la provincia.

 

Nuestro dirigente destacó que “la puesta en valor del  Sanatorio Plaza Huincul se logró a partir de un acuerdo que pudimos alcanzar con los empleados” y señaló que la operatoria incluyó la creación de un fideicomiso, “con una inversión que va a superar los 120 millones de pesos”. “Todo dirigente tiene que ser solidario y sensible con los problemas de la gente; sino que se quede cómodo en su casa”, dijo Pereyra al resaltar el valor de los acuerdos alcanzados.

Durante su recorrida, Guillermo Pereyra estuvo acompañado por el director del sanatorio, Gustavo Diyorio, quien confirmó que con su  pleno funcionamiento, el establecimiento alcanzará un nivel de complejidad VI, con “una sala de terapia intensiva con todas las especialidades de apoyo”. Destacó además que “será la única institución médica que contará con cuatro ambulancias a su disposición”.

En cuanto al equipamiento y las especialidades que tendrá el sanatorio, indicó que se instalará una sala de quimioterapia con un equipo completo para el tratamiento de enfermos oncológicos; salas de neonatología y maternidad totalmente equipadas; pediatría, nueva sala de guardias, sala de observación y sector de internación diferenciado; sector de salud mental para enfermos crónicos y agudos; consultorios, quirófanos, cocina y lavadero.

Diyorio destacó además, la futura inauguración de “un geriátrico con capacidad para 26 abuelos, que cumple con todos los requerimientos de Salud provincial: baños privados, salón de usos múltiples, patios, granja, y beneficios como terapia musical, educación física y talleres de arte”.

Scroll To Top