Capacitación y formación para nuestros afiliados

Capacitación y formación para nuestros afiliados

13/06/2013

El 14 de junio se inauguró, en la ciudad de Neuquén, el Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE). Un lugar para la formación y capacitación gratuita de nuestros actuales afiliados y sus familias, donde las empresas puedan encontrar a los futuros trabajadores de la actividad hidrocarburífera.

Dependiente de la Fundación Científica del Polo Sur, el IPFE nace con la idea de ofrecer capacitación para los actuales y futuros trabajadores de la industria hidrocarburífera; tanto para las empresas dedicadas a la explotación, como también para aquellas que apuntan a brindar servicios gastronómicos a las empresas. El Instituto también cumplirá un rol fundamental en la formación de los futuros dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, garantizando a todos los trabajadores el respaldo que significa tener una dirigencia preparada y formada para la defensa de nuestros intereses.

Durante la inauguración, el compañero Guillermo Pereyra, se mostró muy conforme con lo realizado y mostró sus deseos de que sea un lugar para “los trabajadores sin trabajo que se quieran capacitar y un lugar al que los compañeros envíen sus currículums. Para no tener que andar por todos lados, cuando sabemos que de esa manera es muy difícil poder ingresar a la actividad petrolera”.

La institución será financiada en un principio por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, pero se espera, en el corto plazo, comenzar a recibir los aportes de las empresas del rubro; quienes se verán beneficiadas con la formación de los trabajadores dispuestos a ingresar a la industria.

Las nuevas inversiones en ‘shale gas’, hacen pronosticar un incremento en la producción hidrocarburífera y el consecuente ingreso de más trabajadores a la industria. La creación del IPFE es una forma de estar preparados para que en el futuro nuestra gente, capacitada en este lugar, sea quien acceda a los mejores puestos de trabajo. “Es legal que vengan de otros lugares, pero la legitimidad la tenemos los trabajadores de la región, cuando es aquí mismo donde se generan los recursos y es aquí mismo donde los trabajadores desarrollan su actividad”, dijo Pereyra al referirse a quienes serán los beneficiados. Por otra parte, agregó que “servirá para los compañeros que no tienen preparación, que no tienen la secundaria terminada. Va a ser un soporte para que estos compañeros puedan canalizar sus currículums”.

El IPFE será dirigido por la profesora María Maldonado, ex Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alberto José Vinocur, ex Gerente de Relaciones Laborales de YPF S.A en Neuquén y Daniel Alonso, de la consultora Alonso y Asociados, quienes destacaron que todas las actividades que se realicen en la institución son gratuitas, por ese motivo se deben atener a los cupos establecidos, dada la alta demanda que ya ha despertado su ingreso entre quienes quieren mejorar sus capacidades para aspirar a mejores puestos de trabajo.

El Instituto quedó establecido en la calle Pinar 635 de la ciudad de Neuquén, para consultas se puede llamar los teléfonos 299-4008525/26/27 o escribir al Email info@ipfe.com.ar.

Scroll To Top