NIÑOS ONCOLÓGICOS TENDRÁN NUEVA CASA PROVISTA POR LA MUTUAL DE TRABAJADORES PETROLEROS.

NIÑOS ONCOLÓGICOS TENDRÁN NUEVA CASA PROVISTA POR LA MUTUAL DE TRABAJADORES PETROLEROS.

20/05/2013

El día lunes, 20 de mayo, representantes de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP), visitaron la vieja casa de la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO), para hacer entrega de una copia de la resolución del Consejo Directivo con la decisión de alquilar una nueva casa que fue entregada en comodato a la fundación.

Esta fue la respuesta de los trabajadores petroleros a la búsqueda desesperada de una ayuda que no aparecía, de una solución al problema monetario que atravesaban las directivas de la fundación, que los tuvo al borde del cierre por el aumento del alquiler de la vieja sede.

Durante la entrega, el presidente de la mutual, Guillermo Pereyra, dijo ser “consciente del trabajo extraordinario, social y solidario que está haciendo SENO”, y agregó, “nuestra institución no podía permanecer ajena o mirando para otro lado, cuando sabemos lo importante que son las tareas que desarrollan, atendiendo a las familias, a los niños, a los ‘peladitos’, como les dicen. Hemos tomado la decisión rápidamente, porque si demorábamos se iban a encontrar en una situación difícil”. Por otra parte, puso también a disposición de la Dundación al equipo de la Mutual, para que adecúen, pinten y arreglen la nueva casa.

Tras la lectura de la resolución, la presidente de SENO, Marisa Valdebenito, expresó que “realmente nos dolía muchísimo cerrar esto. Hoy vemos que la solidaridad está a pleno”.

Ésta acción es parte de la responsabilidad social institucional que caracteriza todas las acciones de esta mutual, nacida y cimentada fuertemente en la solidaridad.

Pereyra en Fundacion Seno (9)

Scroll To Top