La presencia del gremio, fundamental para el crecimiento de la delegación de 25 de mayo.

La presencia del gremio, fundamental para el crecimiento de la delegación de 25 de mayo.

31/05/2013

El delegado regional, Héctor  Fuentes, asegura que el aporte al Sindicato es importante para la contención de la familia petrolera, rescata el apoyo de los compañeros Guillermo Pereyra y Ricardo Astrada, y recuerda que los desafíos de la sede, que cuenta con 400 afiliados,  son constantes. “Trabajamos para que las empresas no solo cumplan con las promesas de inversión en lo que respecta a la producción, sino también para que se les brinde seguridad a los compañeros y se den las condiciones ambientales óptimas”, dijo.

La delegación 25 de Mayo es una de las más nuevas del sindicato. Con 400 afiliados, trabaja para que la familia petrolera tenga una importante contención, no sólo en cuestiones laborales sino también en salud y bienestar. Así lo aseguró su delegado, Héctor Fuentes, quien expresó que “el conjunto de los petroleros está tranquilo porque sabe que desde el Sindicato liderado por el Compañero Guillermo Pereyra y Ricardo Astrada se trabaja para que nunca falte nada”.

En este sentido, Fuentes destacó el aporte de la clínica y el incesante trabajo que se impulsa desde el gremio para que las empresas cumplan con todas las medidas de seguridad,  de medio ambiente, la capacitación al personal y  se mantengan las fuentes laborales.

“Este trabajo es posible gracias a la libertad que nos da la conducción del Sindicato y los invalorables aportes  que se hacen desde Pereyra hacia abajo”, dijo Fuentes, quien agregó que “hoy por hoy los puestos de trabajo están divididos entre el yacimiento ‘El Corcovo’ y ‘Medanito’, ambos ubicados en La Pampa, siendo el primero el de mayor movimiento en  laboral y de inversión empresarial”.

“El significado del sindicato es muy fuerte y los trabajadores lo tienen muy incorporado”, mencionó el delegado, quien afirmó que “es importante lo que se hace en materia de protección y acompañamiento a los trabajadores y a sus familias, donde disponemos de una clínica y de transporte puerta a puerta para que el compañero y su grupo familiar pueda realizarse las consultas necesarias y recibir la mejor atención médica. Esto es fundamental para que el compañero trabaje tranquilo y sepa que detrás de él hay un apoyo constante”.

Seguir en crecimiento.

A siete años de su incorporación al sindicato, Fuentes reconoce que se avanzó y mucho en todos los frentes.  Pero también considera que el trabajo debe mantenerse a lo largo del tiempo y que los desafíos son constantes. “El compañero Pereyra trabaja para generar más puestos de trabajo, para que las empresas cumplan con la seguridad, con las medidas de medio ambiente y con las inversiones sino también con aquellas que están directamente relacionadas al bienestar del trabajador, del compañero petrolero”, remarcó Fuentes.

Aseguró que el sindicato es uno de los mejores de la zona y reivindicó el aporte de la obra social y de la mutual. “Es importante el descuento de 100% en la compra de medicamentos y las familias afiliadas saben que a través del gremio pueden disfrutar de vacaciones económicas, donde se le cubre un 50 por ciento del alojamiento y el restante 50 por ciento lo paga en cuotas. Esto es un enorme beneficio, muy utilizados por todos.

Por último, Fuentes aclaró que “el desafío continúa”,y adelantó que desde el gremio seguirán trabajando para que “los compañeros estén cada día mejor”. Esa labor es posible, “gracias a la libertad que se nos otorga desde el sindicato, porque de esa manera uno puede trabajar, gestionar y estar cerca de las necesidades de las familias petroleras para resolverles a ellos los problemas y mejorar todo lo bueno que se ha hecho hasta el momento, que es mucho. Buscamos un mejor futuro, y en ese camino estamos”, concluyó.

Scroll To Top