‘HOMENAJE A LA MADRE’

‘HOMENAJE A LA MADRE’

25/05/2013

El artista, Aldo Beroisa, presentó la maqueta del importante monumento que estará ubicado frente a la Clínica y Maternidad de Rincón de los Sauces. El original tendrá unos 4 metros de altura y pesará alrededor de 9 toneladas.

El escultor, Aldo Beroisa, ya se encuentra trabajando en un proyecto encomendado por el Secretario General de nuestro Sindicato, Guillermo Pereyra, en homenaje a las mujeres y madres, que son un baluarte para todos los compañeros petroleros. El artista ya dio a conocer la maqueta de la obra que tendrá, en su original, unos cuatro metros y alrededor de 9.000 kilos y será emplazada en la entrada de la Clínica y Maternidad de la Obra Social de Petroleros Privados en Rincón de Los Sauces.

La mujer y madre en la familia petrolera, es mucho más que la división de un género, ella es mamá y papá en muchos casos, como ocurre con quienes deben cuidar de toda la familia mientras los compañeros se encuentran trabajando en el campo. Tampoco podemos olvidar el duro camino de las compañeras que sufren el desarraigo cuando salen también a trabajar en la industria y que, con su buena voluntad, cuidan de sus familias. Es por esto, y por mucho más, que la mujer y madre es un todo que debe ser bien reconocido por la familia petrolera.

El material de la obra, en su núcleo central, va a ser de estructura tubular de acero, ‘tubing’, y su reticulado será de hierro. Sobre su método de trabajo, Beroisa expresó, “la forma se la damos básicamente con el hierro, y luego con el hormigón le damos el movimiento de la tela, le damos vida al monumento”. También destacó que el ‘tubing’ de la estructura principal, es conformado principalmente por material de rezago o descarte, o sea, material reciclado.

Las obras más destacadas del artista en la provincia, son los dinosaurios del  Chocón, el monumento al obispo Jaime de Nevares en Cutral Co y el Cristo de 13 metros de altura y 32 toneladas emplazado también en la localidad de Rincón de los Sauces.

El ‘Homenaje a la Madre’, tiene un plazo de ejecución de tres meses, y una vez finalizada podrá ser vista desde cualquier punto de la ciudad de Rincón de los Sauces, llenando de orgullo a los compañeros que allí desempeñan su labor.

Scroll To Top