EXITOSO ENCUENTRO DE MUJERES PETROLERAS

EXITOSO ENCUENTRO DE MUJERES PETROLERAS

11/05/2013

El pasado 11 de mayo, se realizó el primer encuentro “Mujeres del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa”, en la globa del espacio de eventos La Morada de la ciudad de Neuquén. 200 trabajadoras del rubro del petróleo y el gas provenientes de distintas localidades de la Cuenca Neuquina, se reunieron para compartir experiencias y debatir su trabajo con especialistas de distintos rubros.

El encuentro contó con la presencia de nuestro secretario general, Guillermo Pereyra,  quien, junto a las profesionales participantes, respondió preguntas de las presentes.  El dirigente se mostró contento con el diálogo logrado con las compañeras,  “es un debate que estaba pendiente, ver cómo están trabajando, el respeto que debe existir entre compañeros y compañeras, la solidaridad, fundamentalmente” y agregó  “este contacto con las compañeras, es el contacto que debemos tener siempre, más allá de la visita que les pueda hacer en el campo”.  Sobre la inclusión de las mujeres en la industria, Pereyra dijo que “estamos mostrando que no nos hace falta ninguna ley para que haya mujeres trabajando en la actividad petrolera, como alguien dijo, que va a impulsar en el Congreso de la Nación. Tenemos 900 mujeres trabajando y aspiramos a que haya muchas más, porque ahora con los equipos automáticos pueden trabajar hasta en perforación”.

Tras un animado comienzo empezaron las disertaciones de las diferentes  profesionales  y especialistas médicos, entre las cuales estuvieron las compañeras abogadas Victoria Romero y Verónica Zanet, la psicóloga Janet Boladeras y la ginecóloga Ariana Pérez Guerreiro.

Las profesionales dieron charlas y seminarios orientados al tratamiento de problemáticas comunes, tales como violencia de género, inclusión laboral, actitud positiva y prevención en materia de salud ginecológica.

Tras las exposiciones y debate, se sirvió un lunch, acompañado con música en vivo. Más tarde se sortearon entre las compañeras presentes, dos pasajes aéreos, con estadía de una semana, a cualquier punto del país. Para el cierre, se contó con la actuación del Grupo Zoom, excelente combinación de música y humor que realzó la algarabía reinante entre las asistentes al evento, quienes ya se pusieron en marcha para la realización de un próximo encuentro.

Scroll To Top