Omar Lorenzo: “la meta será terminar los proyectos en marcha”

10/03/2013

Para el tesorero del Sindicato y ex diputado provincial de Neuquén, primero habrá que finalizar lo que está en marcha para cumplir con la plataforma anterior. No duda en que el gremio seguirá creciendo y se consolidará en uno de los principales del país.

Lo primero es lo primero, ese parece ser el lema que moviliza al tesorero, Omar Lorenzo, quien, a horas de haber asumido junto al resto de la nueva conducción, asegura que “cumplir con las obras prometidas será el objetivo primordial en los próximos cuatro años de mandato. Después sí será el momento de desmenuzar la nueva plataforma para seguir engrandeciendo el espacio ganado por el gremio”.Omar Lorenzo

“Terminar lo adeudado es el paso trascendental para poder decir que se cumplió con lo ropuesto”, siente el ex diputado provincial por los petroleros. Pero también significara terminar una gestión con logros importantes para el gremio, para los compañeros petroleros y para las familias en general.

“Esperemos que en los próximos años más jóvenes puedan ingresar al mercado laboral hidrocarburifero, ese es el objetivo y eso reflejaría lo bien que se está trabajando bajo la conducción de (Guillermo) Pereyra”, dijo Lorenzo, quien agregó que “nuestro aporte siempre pregona por más trabajo y bienestar, y esperamos que en este 2013 YPF alcance los objetivos deseados y se convierta en la principal empresa del país, con apertura de puestos laborales”. Remarcó que como organización sindical se buscará la estabilidad laboral, se trabajará para que las empresas se decidan a contratar más recurso humano y se intentará sumar más afiliados. Pero también será importante no desviar la mirada de los proyectos y logros conseguidos hasta este momento.

En este sentido, destacó las diversas competencias deportivas impulsadas desde el gremio en cada una de sus sedes, donde sobresalen los torneos de fútbol y las contenciones de hijos de petroleros.

“Para nosotros, el deporte es de muchísima importancia porque ahí sale a flote la camaradería. Son espacios de interacción, donde los afiliados ponen en juego el compañerismo, dialogan, comparten una actividad no laboral, se ríen y transmiten experiencias personales. Acá lo importante es la competencia, cosa que todos lo tienen en claro, destacó.

SUS METAS

Como dirigente, Lorenzo sabe que debe responder con los haberes al día y en fecha, y cumplir con los delegados regionales para que a la hora de visitar a los trabajadores no les falten elementos primordiales, como la movilidad.

“Trabajamos con seriedad y responsabilidad, dos valores que nos marcan mucho y que son parte de lo bueno que hacemos. Por eso somos una organización totalmente confiable; tenemos un manejo administrativo y gremial confiable para los trabajadores petroleros”, aseguró. A la hora de promesas, dijo que la única y mejor promesa es la “dedicación y el trabajo”, aunque afirmó que en estos meses buscarán terminar el edificio que se levanta en Buenos Aires, para que lo utilicen los trabajadores que deben viajar por cuestiones personales, y también uno inteligente que se construye en el bajo neuquino. No menor será la obra del hospital-clínica en las 4,5 hectáreas compradas en inmediaciones del aeropuerto.

Aprovechando el inicio del 2013, Lorenzo les deseó a todos los compañeros afiliados un año esperanzador y dijo que espera encontrarlos a todos unidos, como es una

costumbre en la familia petrolera. “Yo, desde mi lugar, prometo seguir luchando codo a codo para no abandonar lo que hemos logrado y seguir poniendo al sindicato entre los mejores del pais”, subrayó.

Scroll To Top