Entrevista a Osvaldo Marín.

Entrevista a Osvaldo Marín.

10/03/2013

“La incorporación de miles de afiliados  marca nuestro camino”

Para el secretario administrativo, Osvaldo Marín, este ejemplo refleja dónde está el gremio y cuál es el aporte en un sector que año tras año crece a pasos agigantados. Asegura que esto se debe, en gran parte, a la seriedad con la que se trabaja y las obras que se hacen para el disfrute del trabajador.

Osvaldo MarínQuien fuera uno de los miembros fundadores, no deja de asombrarse por lo conseguido durante estos 40 años, décadas en las que el sindicato tuvo trascendencia política, económica y social. Marín rescata todo lo que se gestó y asegura que eso es lo que le permite al gremio estar hoy en un lugar muy diferente al de aquellos inicios. En este sentido, opta por enumerar las farmacias, clínicas, departamentos y edificios como algunos de los principales logros que sirven para ejemplificar el espacio que supo ganarse el sindicato. Y todas ellas con el mismo fin: atender las necesidades de los afiliados.

La suma de afiliados, la incorporación de mano de obra al mercado local y el nombrar más delegados son algunos de los anhelos que tiene el Secretario Administrativo Osvaldo Marín para el año que comienza. Y sabe que hay herramientas suficientes para lograrlos. Al comparar la actualidad con los años en los que el gremio comenzó a dar sus primeros pasos -década del ’70,

quien fuera uno de los miembros fundadores, no deja de asombrarse por lo conseguido durante estos 40 años, décadas en las que el sindicato tuvo trascendencia política, económica y social.

Marín rescata todo lo que se gestó y asegura que eso es lo que le permite al gremio estar hoy en un lugar muy diferente al de aquellos inicios. En este sentido, opta por enumerar las farmacias, clínicas, departamentos y edificios como algunos de los principales logros que sirven para ejemplificar el espacio que supo ganarse el sindicato. Y todas ellas con el mismo fin: atender las necesidades de los afiliados.

“Y seguiremos creciendo, mañana tendremos más afiliados, las obras que están en marcha se terminarán y pondremos en marcha otras, porque eso es lo que nos caracteriza como gremio. En los últimos 4 años se hicieron innumerables cosas. El compañero Guillermo Pereyra es nuestro líder, pero sobre todas las cosas es una persona que piensa en el trabajador, en la familia. Por eso pregona que deben estar bien atendidos, que cuando viajan por problemas de salud sean bien recibidos, que tengan todas las comodidades. Ese es el objetivo de Pereyra, y nos sentimos orgullosos de formar parte de su proyecto y de acompañarlo”, describe.

Cuenta también que el sector administrativo ha puesto todo su esfuerzo para normalizar al cuerpo de delegados y que todos están con sus mandatos al día. También agradece a Pereyra y al resto de la comisión directiva por haber tomado hace 4 años la decisión de desprenderse de la federación, porque “hoy, a la distancia, nos damos cuenta que fue un verdadera acierto”, destaca.

“Me siento orgulloso del sindicato que tenemos. Soy el único fundador que está vigente desde el año 1971, cuando empezamos trabajando con 300 afiliados; hoy me parece increíble todo lo que logramos. Nunca pensé en tener todo lo que hoy tenemos. Yo lo estoy viviendo; Dios me dio la oportunidad de ver esto que es un sueño. Verlo a Pereyra ocupando cargos importantes a nivel nacional, como adjunto de la CGT, es un premio merecido, un premio al ser humano que se  esfuerza por el otro día a día”, remarca.

POR MÁS DELEGADOS

Para Marín, la forma de pensar de los trabajadores cambió. También la de los empresarios. Y eso se nota en las afiliaciones. Reconoce que antes era difícil lograr que un trabajador se afiliara y participara, se comprometiera, cosa que hoy es muy diferente. “El escenario actual es distinto al de hace años atrás, donde todo era cuesta arriba”, comenta y acota: “Antes todo costaba el doble. Era difícil hasta nombrar a un delegado. Ahora tenemos unos 180 y en marzo queremos sumar otros para superar la barrera de los 300 delegados”.

También es una realidad que todo crecimiento genera una mayor demanda, por ende un mayor gasto y control de las finanzas. Pero este es un gremio que no le teme a eso. Basta con recorrer las provincias y observar la infraestructura propia que está a disposición de los compañeros desde hace tiempo y aquella que está en pleno proceso, como los edificios que se construyen en el centro comercial de la capital neuquina y en Buenos Aires. “Los beneficios que se le dan a nuestros afiliados son casi únicos, y eso no tiene precio. Muchos de ellos se encuentran sólo en este gremio. Hemos avanzado de manera increíble. Es muy difícil explicarlo con palabras, hay que vivirlo para sentirlo y creerlo”, comenta un emocionado Marin, quien aclara que ese es el rol que les toca jugar. Pero sin recriminación ni miedos, asegura que cuentan con el mejor equipo para lograrlo.

“Anhelo seguir creciendo como hasta ahora, Seguir brindándole beneficios a los afiliados, estar junto a la familia como hasta ahora. Quisiera seguir acompañando a Guillermo Pereyra hasta lo último porque siempre piensa en el otro, en proyectos y ambiciones que agrupan a la familia. Muy pocos gremios tienen un líder como Pereyra, un líder con todas las letras”, cierra.

 

 

 

 

Scroll To Top