Entrevista a Jorge Rosales

Entrevista a Jorge Rosales

08/03/2013

“Aspiramos a que haya más trabajo”.

El Secretario Gremial considera que ésta es una de las metas del sindicato para el año que empieza. Será importante el aporte de la reestatizada YPF y el acompañamiento de las empresas asentadas en la región.

Jorge Rosales, quien el pasado 12 de diciembre asumió como Secretario Gremial en la nueva Comisión Directiva, sabe que el 2013 es un año de desafíos. Pero se mostró tranquilo porque considera que están acostumbrados a enfrentar grandes ambiciones, que de la mano del compañero Guillermo Pereyra se concretan. Y todas tienen un mismo fin: el bienestar de la familia petrolera.Jorge Rosales

“Queremos continuar trabajando como lo hicimos hasta ahora, con la seriedad y responsabilidad que nos llevó a consolidarnos como uno de los mejores gremios del país”, afirmó.

Rosales, aseguró que si bien el 2012 fue muy bueno, no es momento de pensar en el pasado sino que hay que mirar hacia adelante y trabajar en lo que viene. Y la implementación total del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, firmado hace poco, será uno de los grandes desafíos de la próxima gestión. Algo por lo que se viene dando pelea desde hace tiempo. “Hay que hacerlo cumplir en su totalidad, eso es así y lo haremos”, sentenció el dirigente.

Vinculado al sindicato desde 1987, cuando era delegado, Rosales aspira a que este año haya más fuentes laborales y que la región tenga las inversiones suficientes para que todos los equipos trabajen y la familia petrolera tenga un buen pasar, un bienestar tranquilo.

“En lo que mí me toca trabajaré para que haya paz gremial. Hemos mantenido una buena relación con las empresas y siempre buscamos la mejor manera posible para evitar llegar a parar la producción. Somos un gremio que no confronta y que siempre busca dialogar; el diálogo es nuestra mejor arma para llegar a empresas productoras y del sector”, dijo.

“Apostamos a la mano de obra local. Aspiramos a tener un año en el que haya más trabajo y que los habitantes de este territorio tengan la posibilidad de la inserción laboral”, adelantó y explicó que, en este sentido, las capacitaciones tienen un rol fundamental para que las empresas encuentren en el mercado neuquino, rionegrino y pampeano personas calificadas para incorporar.

Tal es así que pidió a las firmas que confíen en la gente de la zona porque “somos conscientes que tenemos una muy buena mano de obra; no necesitamos ir a otro mercado, recurrir a otras provincias del país para contratar recurso humano. Queremos que los chicos sigan capacitándose y que se les dé la posibilidad de incorporarse al mercado hidrocarburifero”.

Aprovechando el inicio de un nuevo año, el Secretario Gremial del sindicato se comprometió a seguir trabajando en este camino de crecimiento, agradeció el apoyo del conjunto de los afiliados y aclaró que en las fiestas levantó su copa para pedir “bienestar, salud, paz y mucho trabajo”.

Por último, agradeció a los compañeros de trabajo, a la Comisión Directiva entera, a los delegados y a cada uno de los trabajadores por el apoyo constante hacia él, hacia el compañero Pereyra y hacia el resto de los dirigentes.

 

Scroll To Top