Masivo apoyo de los trabajadores a la candidatura de Guillermo Pereyra.

28/02/2013

Recibió la adhesión de la mayoría de los gremios nucleados en la CGT neuquína. 

 

En una multitudinaria reunión, celebrada en la noche del jueves 28 de febrero en el predio del sindicato de camioneros de la ciudad de Neuquén, los secretarios generales de numerosos gremios expresaron públicamente su apoyo al Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y comprometieron su trabajo para permitir que sea un trabajador el que represente a la provincia en el Senado Nacional.

Entre las organizaciones presentes que adhirieron a su candidatura se destacan el Sindicato de Personal Jerárquico, el de Estibadores, el del personal de los casinos, SECNER, Camioneros, Sindicato del Gas, los judiciales nacionales de Neuquén y Río Negro; los madereros, los informáticos, la Unión de Docentes Neuquinos, La Fraternidad;  el gremio de los Vigiladores y el nucleamiento femenino de la Ciudad de Centenario.

Cada dirigente de los trabajadores manifestó los motivos por los cuales se adhería a la candidatura de Pereyra. Además del reconocimiento a su vasta trayectoria y su reconocida capacidad de negociación, los asistentes destacaron la fortaleza, prudencia y firmeza que caracterizaron durante toda su vida gremial la resolución de los distintos conflictos que le tocó resolver. También destacaron como rasgo relevante de Pereyra la solidaridad con la que el sindicato petrolero concurrió en apoyo de otros gremios en sus inicios o cuando estuvieron en conflictos.

Esto motivó una emocionada respuesta de parte de Guillermo Pereyra quien al cierre recordó sus humildes inicios, su afiliación al Movimiento Popular Neuquino, los inciertos momentos que le tocó vivir en la época de la dictadura y su trayectoria sindical y política.

En relación a su posición frente al gobierno nacional ratificó no ser opositor al gobierno, sino que así como reconoce los aciertos del actual modelo entiende que como dirigente debe señalar los errores que se deben subsanar.

Destacó que no le cabe la menor duda que el Gobernador lo acompañará, como lo hizo en la dura lucha que tuvieron para superar la crisis de años anteriores, participando en reuniones con autoridades nacionales y los sectores empresarios.

Por último, además de anunciar un próximo recorrido por toda la provincia, comprometió suma austeridad en su campaña; la total independencia de la misma del gremio que conduce y la irrestricta defensa de los intereses de la provincia y de los derechos de los trabajadores desde su banca en el Senado Nacional.

Scroll To Top