Guillermo Pereyra, activa participación dentro de YPF

09/01/2013

Conformó el directorio de la empresa reestatizada durante seis meses en representación de los trabajadores. Cumplido ese plazo, presentó su renuncia y agradeció por el espacio otorgado. Dijo que trabajó seriamente con el objetivo prioritario de lograr el autoabastecimiento pleno. También por el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y del país.

Guillermo Pereyra, en una recorrida por la empresa reestatizada.

Guillermo Pereyra, en una recorrida por la empresa reestatizada.

“Quiero expresar que ha sido un honor desempeñarme en el Directorio y así mismo manifestar mi profundo agradecimiento por haber participado en esta YPF, que fuera nacionalizada por el Estado con la participación del 51 por ciento de las acciones”. Con estas palabras nuestro Secretario General, se despidió del cargo que ocupó durante seis meses, días en los que defendió a los trabajadores y participó de cada una de las propuestas que se analizaron en torno a la actividad hidrocarbuirífera.

En la carta enviada al CEO de YPF, Miguel Galuccio, resaltó además que la medida del gobierno nacional tiene como objetivo prioritario el logro del autoabastecimiento, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación del ejemplo, el incremento de la  competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones.

El Compañero Pereyra dejó en claro que ocupó el lugar asignado con responsabilidad y seriedad, defendiendo los intereses que ayudan al crecimiento de una actividad que es trascendental para el presente y futuro del país, pero fundamental de las provincias productoras de petróleo.

“Fue un honor cumplir este rol”, expresó el titular de nuestro gremio, quien rescató lo realizado durante sus seis meses, ponderó las capacitaciones a trabajadores del sector y aclaró que más allá de su alejamiento queda a disposición para seguir realizando aportes e intervenir en lo que sea necesario.

El nombramiento de Pereyra llegó tras la estatización del 51 por ciento de YPF y en su nuevo diseño se les dio participación en el directorio a los trabajadores petroleros al igual que a las provincias productoras de hidrocarburos que integran la Ofehpi, entre ellas Neuquén.

GALUCCIO: PEREYRA FUE UNA PIEZA CLAVE EN EL PROGRAMA CON LOS TRABAJADORES”

Galuccio

 

 

El presidente de la petrolera estatal, Miguel Galuccio, le envió una carta a nuestro Secretario General, Compañero Guillermo Pereyra, destacando su rol desempeñado dentro del Directorio de YPF. Manifestó que su intervención “fue clave en la puesta en marcha del programa ‘YPF y los Trabajadores’, por el cual hoy ya fueron capacitados 45.000 empleados directos e indirectos en cuestiones de seguridad”. En el escrito, Galuccio le agradece a Pereyra por “su destacado rol en YPF desde el inicio de su gestión y el activo acompañamiento a los nuevos lineamientos e intereses de la empresa”, hoy con control mayoritario del Estado nacional. También le hizo saber su constante predisposición para colaborar desde el día de su asunción y puesta en marcha de este nuevo proyecto, el 4 de junio del año pasado.
Scroll To Top