Conseguimos un nuevo aumento para los compañeros

19/01/2013

El gremio logró un incremento del 25 por ciento para un total de 9 ítems que será acumulativo. Un 15 por ciento se paga desde enero y el 10 restante comenzará a percibirse a partir de julio. Esto se suma a la suba de septiembre. También se consiguió aumentar el diferencial de zona, por el que venía peleándose desde hace tiempo.

Luego de arduas acciones en pos de lograr un incremento salarial acorde a la realidad del país y merecido para los trabajadores afiliados a nuestro gremio, se consiguió a mediados de enero una suba importante en los haberes, monto que se suma al aporte conseguido en septiembre más la suma fija por única vez de 12.000 pesos –divididos en cuatro cuotas- que comenzó a pagarse el año pasado.

El acuerdo se concretó el pasado 19 de enero, cuando el gremio rubricó con las cámaras del sector un aumento del 25 por ciento en el rubro de los adicionales. Se trata de 9 ítems que conforman el 40 por ciento del salario. El incremento es de carácter acumulativo y retroactivo al 1 de enero de este año.

De esta manera, y según lo establecido, los trabajadores recibieron el primer tramo del 15 por ciento junto a la liquidación del mes de enero, cobrando el restante 10 por ciento en el mes de julio.

REV fuerza petrolera 43 finalafiliados en vuelta de obligado (1)

Pereyra ante una multitud de afiliados en una asamblea en Vuelta de Obligado.

De acuerdo a lo establecido en el acta firmada entre las partes, los ítems especiales que están por afuera del salario básico están integrados por las viandas, los viajes, el bono de paz social y horas extras, entre otros puntos.

La noticia no tomó por sorpresa a nuestros afiliados, quienes conocían de las negociaciones que llevaban adelante el Secretario General Guillermo Pereyra -junto al Secretario Adjunto Ricardo Astrada y al resto de la nueva Comisión Directiva- y las cámaras vinculadas a la actividad hidrocarburífera. Además, sabían que este acuerdo era primordial en la agenda de nuestros representantes.

DIFERENCIAL DE ZONA

En diciembre también se les consiguió a los trabajadores petroleros del interior neuquino el 85 por ciento para el diferencial por zona. El resto del reclamo, que era llevar a los trabajadores de las zonas más urbanas del 42 por ciento al 63 por ciento, será tratado en junio.

“Terminó bien el tema. Hubo una resolución del Trabajo Ministerio de Trabajo por ahora para la zona más grande del interior neuquino, donde nos otorgaron el 85% en el diferencial por zona”, señaló Pereyra, y aclaró que de esa manera no se realizaría ningún paro y se ponía un freno a las medidas de fuerza anunciadas por el gremio luego de una multitudinaria asamblea realizada en pleno centro neuquino.

También aclaró que la parte pendiente del reclamo se definirá antes del 30 de junio, dado que la zona que falta está en discusión, con lo cual se debe primero reconocer la delimitación de esa área antes de otorgar los incrementos.

De esta manera, el gremio que nos representa consiguió un viejo reclamo para los petroleros: el incremento en el diferencial por zona para los trabajadores.

REV fuerza petrolera 43 final vuelta de obligado 2 (1)

Parte de la comisión y compañeros trabajadores de todos los rincones en una asamblea por el diferencial de zona.

Scroll To Top